Sobre Carola Chávez y su personaje.

Sobre Carola Chávez y su personaje. (publicado originalmente el 29/07/2011)

En reciente fecha tuve la oportunidad de ser ponente de un taller sobre el Proyecto Nacional Simón Bolívar en una institución gubernamental importantísima (dada la cantidad de dinero que le inyecta el estado), para el cual hice un análisis previo de audiencia, mucha de la cual (más de lo que esperaba) son acérrimos oposicionistas que quizá no militantes, pero en su mayoría, casi inconvencibles. Pero fue buena la experiencia.

En el mismo orden de ideas, hace algún tiempo atrás, invitado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, hubo un encuentro de voceros estudiantiles a nivel nacional de la Misión Sucre, donde se discutía sobre el futuro de los egresados y el desempleo. Me escapé para tomarme café a un aula contigua del salón de las mesas de trabajo, encontrándome con unos muy jóvenes empleados del ministerio, los cuales estaban fajados en una conversa sobre los teléfonos de moda y las tarjetas de crédito. ¡¡¡Que contraste!!!

En ambas experiencias, ninguno con más de 6 años de trabajo para el gobierno.

Relatar más ejemplos similares, llevaría a desarrollar un Best Seller y oyendo a Carola Chávez en el programa Toda Venezuela, sobre la anécdota del autobús que usa cada vez que visita Caracas, me surgió una gran pregunta ¿sin son empresas e instituciones nacidas en revolución, por qué tanto oposicionista dentro de las mismas?

No pretendo hacer de este tema una suerte de cacería de brujas, solo espero generar reflexión. Imagínense a un Ni-Ni visitando cualquier oficina de gobierno para hacer una necesaria diligencia o trámite, donde te salga una persona y te diga “…venga otro día, siga votando por Chávez, o no sé…”, a secas, o cualquier cosa por el estilo. Sin dudas que es absolutamente diferente, a la atención que ofrece un servidor público consciente de lo importante de dar una respuesta satisfactoria (los hay, me pasó en la CANTV) con la cual, a pesar de no tener inmediatez, te sientas bien tratado.

El planteamiento de Carola Chávez es interesante. Más allá de las contradicciones propias de la clase media, ¿por qué extraña razón se colocan personas en oficinas de atención al público que son una publicidad contrarevolucionaria perenne?, ¿Quién los recomienda?, ¿Cuál es el criterio para escoger el perfil de reclutamiento en los recursos humanos? ¿Por qué se continúa permitiendo ese caballo de Troya en las instituciones del estado?

Todos tienen el mismo derecho al trabajo pero ese derecho ¿Permite también sabotear y torpedear desde adentro lo logros y avances? Ahí está el caso del INE con el cierre de las calles. Muy casual que paralelamente a ello, los que quedaron sin casa con las lluvias (aunque solo sectores) y un diputado Aragueño de nombre Hiram Gaviria, arengue a las personas afectadas por el crecimiento de los niveles del Lago Los Tacarigua, por cierto, de ahí se conocen cuentos de cobros y recobros.

Es difícil el planteamiento anti-sectarista, anti-clasista, sin exclusión, pero ¡¡¡Carajo, si definitivamente no les gusta el gobierno entonces no deben trabajar para él!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena