MAC EJERCE PODER POPULAR.



 Imagen de MINCI
Histórico es el calificativo que nos atrevemos a utilizar para describir el Encuentro Nacional de Voceros de Medios Alternativos Comunitarios Populares, acaecido entre el martes 15 y el jueves 18 de septiembre del corriente, realizado en las instalaciones del Cuartel San Carlos, de la ciudad de Caracas, Capital de la República Bolivariana de Venezuela.

Este encuentro, Coordinado por Reinado Escorcia, Director del DGMAC-MINCI y Magaly Celis Directora de Medios Alternativos Conatel, obedece al seguimiento y consolidación de la construcción colectiva que viene desarrollándose desde diciembre el año 2013, enero 2014, con sendos encuentros nacionales, donde se seleccionaron las vocerías que trabajaron arduamente todo el pasado año y el presente, en cuatro temas elementales como lo fueron las Mesas de Formación, Contenidos, Uso responsable del Espectro Radioeléctrico y Sustentabilidad de los MAC.
 




Dentro de los aspectos a resaltar en este encuentro, debemos mencionar la cohesión con la que las vocerías trabajaron los tópicos, el cual constó de un taller dictado por el Vice Ministerio de Redes Sociales, relacionado con la defensa de la Patria en esos espacios web. En las subsiguientes jornadas, los voceros trabajaron con el Plan de los MAC 2015-2019 y también, con el uso adecuado del presupuesto 2015.
http://www.minci.gob.ve/2015/09/comunicadores-populares-construyen-su-plan-de-accion-2015-2019/

En cuanto a lo anteriormente expuesto, se nombró en asamblea popular a cinco (5) voceros para actualizar y consolidar las listas de los MAC que están funcionando en todo el territorio nacional, los cuales fueron Yulimar Taborda del estado Carabobo, Karina Rivas y Charles Méndez del estado Miranda, Carlos “Montaña Tv” del estado Táchira, y quien les escribe, Gustavo Vargas “Vitamina” del estado Aragua.

 






La sistematización de la actividad, será difundida formalmente en los próximos días a todos los Medios Alternativos Comunitarios Populares del país, aprovechando para informarles que deben tener su documentación vigente. En cuando a los medios que usan el espectro radioeléctrico y tienen inconvenientes por caducidad o retraso de la concesión, se recomienda comunicarse a las oficinas de Conatel. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena