ARGENTINA Y EL INSTITUTO DE FERROCARRILLES DEL ESTADO.
El resultado electoral en
Argentina, permite dejar una reflexión análoga en algunos organismos del estado
Venezolano, donde se percibe que a pesar de los beneficios que otorga el gobierno,
hay inmadurez de conciencia colectiva en un grueso sector, soportada en el
perfil político de sus integrantes y alimentado en la ineptitud ideológica del
quienes tienen la responsabilidad de hacer lograr los objetivos, en los tiempos
programados.
Barbas en remojo, Barbas en remojo.
En ese sentido nos centramos en
el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), recordando a nuestro Comandante
Infinito soñando con esa red ferroviaria a lo largo y ancho del territorio
nacional. Eso hace preguntamos cómo es que siendo el IFE un ente adscrito al Ministerio
del Poder Popular para el Transporte y viendo cómo Haiman El Troudi a todas sus
obras les pone fecha y las cumple con antelación, entonces esa eficiencia no se
vea en el instituto de ferrocarriles.
¿Estamos hablando de un estado dentro del estado?
Este contraste nos lleva a pensar
en los responsables de ejecución de ese proyecto, que trajo consigo cambios
recientes como lo fue la Presidencia del IFE a cargo de Mayor General García
Toussaint (hoy día Comandante del ejército), quien en su estadía centró el
trabajo en una auditoría de la gestión anterior a la que recibió y
posteriormente, le sucedió el diputado Francisco Torrealba, el cual lideró el
trabajo de la firma del contrato colectivo de los trabajadores del instituto.
El Comandante Infinito en 2012 otorgó al Ferrocarril de Oriente, Prioridad
1.
Dicho lo anterior, se puede
destacar que ambos cumplieron entre otras cosas, con tareas puntuales y específicas, en su
coyuntura. Por lo tanto, podría inferirse a falta de información institucional,
que la actual gestión debe tener dentro de sus objetivos, consolidar trabajo de
infraestructura y quizá organizacional. En cuanto a la infraestructura, no
pueden negarse avances, extremadamente lentos, pero avances al fin.
El Presupuesto Nacional 2016, sostiene inversiones en el ámbito ferroviario.
Ahora, en el lado organizacional,
hemos de enterarnos por lo ruidosas que son, de las inocultables deficiencias
en el manejo del área laboral y reivindicaciones, de un gobierno revolucionario.
Esto viene por las reiteradas y caprichosas interpretaciones de los beneficios
laborales, como lo fue con el recorte de las vacaciones a los trabajadores que
por sus años en la administración pública superaban los 30 días continuos del
contrato colectivo, así como la tergiversación del permiso de lactancia
materna, y ahora más recientemente, el tema de las jubilaciones.
Se presume la buena fe pero ¿por qué la reiteración?
Bien podría entenderse un error
de estos, como eso, solo un error. Pero que en un gobierno obrerista se cometan
estos errores de forma sostenida en una misma empresa del estado, prende las
alarmas. Estas líneas por encima de todo, son un llamado preventivo sobre un ente
que tiene señales de debilidades en su eficacia y que siendo parte del legado
de nuestro Comandante Infinito, estamos en la obligación de defenderlo.
El asunto no es solo oír, es escuchar para luego no lamentar.
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