COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016



EDITORIAL

Hoy, día de fecha Patria signada por el nacimiento de nuestro Libertador Simón Bolívar, vale recordar que la Revolución conserva intactos a seis millones de almas dispuestas a preservar todo cuanto se ha logrado en los últimos diecisiete años.

No es simplemente proteger asuntos materiales como viviendas, pensiones, educación y salud gratuitas, sino además, los derechos que se ha apropiado consiente e inconscientemente el pueblo, tal como a organizarse, rezongar, trabajar y dignificarse.

Mujeres, niños, niñas, adolescentes, sexo-diversos, todos excluidos históricamente por la derecha, encontraron asidero para defender y cuidar, porque lo otro (la propuesta facha) es involucionar e incluso, renunciar a los avances logrados.

A los adultos medios nos ha correspondido el grueso de la jornada, bien por la experiencia, sapiencia y lo más importante, haber sido testigos presenciales de las atrocidades de la derecha.

Por ello, la tarea que nos corresponde es refrescar la memoria anecdótica, puesto que evocando a nuestro Libertador “nos han dominado más por la ignorancia, que por la fuerza”
 
Gustavo Vargas “Vitamina”

EFEMERIDES
1783. Nace el Libertador, Simón Bolívar.
1823. Batalla naval del lago. Día de la armada Venezolana.

BREVES NACIONALES
En la derecha venezolana se ha incubado una corriente fascista que no se puede subestimar
ACNUR desmiente información divulgada por AFP sobre situación en la frontera colombo-venezolana

BREVES INSTITUCIONALES
 
 
 

BREVES REGIONALES

Familias de Güerito recibieron tarjetas Hogares de la Patria

Proliferan roedores en Caña de Azúcar por acumulación de basura


BREVES ALTERNATIVAS
“La estética ha sido un instrumento de dominación del mercado”
Prensa Alcaldía Bolivariana de Sucre/ Cagua.-
Ángel Montesinos, artista plástico, declaró “La estética ha sido un instrumento de dominación del mercado, por lo que nos hemos centrado en construir una perspectiva que les permita a las personas ir liberando la conciencia y conformando esos nuevos códigos que les permita superar los mecanismos de alienación que ha fabricado la burguesía” .

Asimismo, comentó “he contribuido con la pintura buscando simbolizar el Bolívar libertador que llegó a la cúspide de los pueblos Aymara, por lo que el Padre de la Patria pasa de ser un referente que nos tergiversaron a ser un sujeto en esta construcción histórica, en ese orden de ideas, podemos hablar de dos Libertadores el que nació en 1783 y murió 47 años después y aquel que nace con el movimiento revolucionario”.

El Director de la Escuela de Especialidades Sociales Simón Rodríguez, resaltó que están con el segundo Bolívar ya que a su juicio se encuentra vivo, triunfante y al lado de su pueblo concluyendo el proyecto que proclamó en la construcción de la soberanía y la libertad, igualmente, manifestó que están elaboraron un mural para simbolizar a Chávez asomándose en estos momentos para ver cómo va la revolución, la estética y la ética.

BREVES INTERNACIONALES

Un tiroteo en un bar de Ohio deja víctimas

https://actualidad.rt.com/actualidad/214084-tiroteo-bar-ohio-presuntamente-deja


OTRAS DE INTERÉS
Científicos rusos: sí, es posible respirar bajo el agua

RECOMIENDO LEER
Bolívar: Acción y utopía del hombre de las dificultades

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena