COLLAGE INFORMATIVO, Jueves 22 de Septiembre del 2016





EDITORIAL

En Venezuela, las corporaciones mediáticas fascistas han logrado poner el mundo al revés, en un trabajo que sitúa a los seguidores de la derecha, en un extremo de disociación sin retorno.

Es por ello, que vemos a los sub empleados del transporte privado exigiendo reivindicaciones al pueblo y al gobierno, que deberían pedirle a sus empleadores, es decir, los dueños de las busetas.  

Así mismo, sale gente a defender a una empresa que no produce nada, porque el gobierno no le otorga dólares al dueño, para que se enriquezca aún  más.

El extremo se nota cuando se pretende inculpar al gobierno del bachaquerismo, fenómeno realizado por un componente de la población contra sí misma, sin dolor ni conciencia.

La guinda de la torta se corrobora, cuando han amenazado a Timoteo Zambrano incluso de muerte, por salir a defender a Venezuela, no al Chavismo.

Por lo tanto se hace evidente la pataleta que intentarán montar con el tema del revocatorio apoyados en opinadores internacionales cuyos países de origen, viven en regímenes que solo tienen de democracia, el derecho al sufragio.

Todo esto convoca a una pregunta lógica pregunta ¿Se imaginan ustedes, cómo catalogarán a esa militancia disociada en los laboratorios de Guerra sucia? ¿Serán ratas de laboratorio o ratas de qué?

Gustavo Vargas “Vitamina”

EFEMERIDES
1777. Nace Monseñor Mariano de Talavera.
1830. Venezuela se separa de la Gran Colombia.
1928. Alexander Fleming descubre la Penicilina.
1902. Nace el Cardenal José Huberto Quintero.
Día Mundial Contra la Leucemia Mieloide.
Día Mundial Sin Automóvil.

BREVES NACIONALES
Recolección del 20% de manifestaciones para referendo será el 26, 27 y 28 de octubre
Misión Árbol ha reforestado más 288 hectáreas en todo el país durante 2016



BREVES INSTITUCIONALES
 

BREVES REGIONALES
GMAS juramentó un comité regional para supervisar las farmacias

BREVES COMUNITARIAS Y ALTERNATIVAS
Arrecia campaña por el Si desde frontera colombo-venezolana
El arte de la bio-construcción y el reciclaje
XXXII Encuentro Nacional de Docentes e Investigadores de la Lingüística

Para más información, visiten la página:
 
Lluvias no dejaron afectaciones en el municipio Sucre
Prensa Alcaldía Bolivariana de Sucre/ Cagua.- A pesar de las fuertes precipitaciones registradas desde tempranas horas de la madrugada de este miércoles, el director municipal de Protección Civil y Administración de Desastres, Jesús Lugo, informó que no se presentó ninguna eventualidad en la jurisdicción.

“Este miércoles aproximadamente a las 3:15 de la mañana se suscitaron fuertes lluvias en el municipio por lo que los organismos de seguridad se desplegaron en función de brindar atención inmediata, en tal sentido, se realizó una revisión de rutina en lo que respecta a todo el cauce del río Aragua y la vertiente del sistema de riego Taiguaiguay”, dijo.

Asimismo, el director municipal de Protección Civil y Administración de Desastres detalló que también supervisaron los sectores: Tamborito, Punto de Oro, El Samán, La Haciendita, El Guaril y toda la Gran Carpiera, sin presentarse ninguna eventualidad importante.
 
BREVES INTERNACIONALES
EE.UU.: Un muerto en las protestas por el afroamericano Keith Scott, asesinado por la Policía
Un apagón masivo afecta a la isla de Puerto Rico

OTRAS DE INTERÉS
¿Por qué el Estado Islámico no ha atacado a Israel?
Dos razones que explican por qué China decidió involucrarse en Siria

RECOMIENDO LEER
Pedro Camejo, símbolo de libertad y pueblo insurgente.

JORNADA CULTURAL
Abierta convocatoria del IV Festival de Cine Comunitario e Independiente Araca 2016.
Este año el festival será en homenaje al extraordinario dramaturgo y director de teatro Miguel Torrence por su trayectoria en la cultura teatral carabobeña.

El proceso de inscripción inició el primero de agosto, y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Podrán  participar trabajos audiovisuales realizados en los años 2015 y 2016 respectivamente, a nivel nacional.

Las bases del concurso destacan que no podrán participar quienes lo hayan hecho en anteriores ediciones. La intención de fomentar, difundir e impulsar la producción audiovisual que se viene desarrollando en el centro del país, producto de un esfuerzo realizado por parte de la plataforma del cine y medios audiovisuales de Venezuela en todo el territorio nacional, y como política de Estado en la capacitación para la producción cinematográfica como parte de la independencia audiovisual en América Latina.

Los interesados en participar de esta convocatoria podrán inscribir sus trabajos en Carabobo, en el Gabinete Regional de la Cultura Museo de Arte Valencia piso 4 Av. Bolívar, (0241) 8580922, Musical Cosmica C.C Shopping Center Local 103, Prebo, (0241) 8226430; y en Aragua, en la sede del Gabinete Regional de la Cultura o por la página web:  www.rabodenube.com.ve.

Las nominaciones para este año serán: Mejor corto ficción y documental, mejor largo y corto de ficción, mejor Video Clip, mejor película hecha por niños, mejor corto o largo animado, mejor contenido, mejor cine y deporte, mejor patrimonio viviente además del “Reto Cinematográfico”. Mayor información comunicarse al 0414-4203589/0241-8226430/0414-4054713; Facebook: festi araca-cine crónica; Twitter: @festiaraca

Otro micro para disfrutar
Micro realizado por el productor independiente y documentalista aragüeño Fernando Padrino quien a través de la Misión Cultura ha venido apoyando en el registro del trabajo de desarrollo cultural socio comunitario realizado en la región, en esta oportunidad la unidad artística de Danza "Gente del mañana" de la Base de Misiones Betania ubicada en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

UN VIDEO PARA DISFRUTAR
Primer Encuentro de Comunicadores Por la Patria.
Este video es una apología a la terquedad
Fermín explica el fenómeno de la alienación
Cada quien tiene su trinchera de lucha
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena