NOTICIAS CON SENTIDO COMÚN, Miércoles 1 de Marzo del 2017



EDITORIAL CON SENTIDO COMÚN


La discriminación racial, parece un tema anacrónico en nuestros tiempos, sin embargo, hemos perseguido con atención el crecimiento de una nueva ola de xenofobia a lo largo del globo terráqueo, cuya punta de lanza se percibe en el continente Europeo, siempre muy presto a invadir espacios ajenos y distantes, pero negado profundamente a recibir un trato igualitario.

Para nada es extraño, el nacimiento o renacimiento de grupos fascistas (no les pongo neo porque es lo mismo), cuya carga despreciativa y salvaje está cayendo hasta en nuestro Sur Continente, aun cuando sabemos de sobra el collage de razas que nos compone.

Es absurdo creer que las polémicas migraciones resultantes de guerras, extrema pobreza y que derivan finalmente en el más crudo acto racista, es un suceso sin responsables. Con ello digo, que involucra tanto a las naciones “del primer mundo” en sus atrofiadas decisiones irrespetuosas de culturas en otras geografías, como a gobiernos irresponsables, descarados e hipócritas, como el gobierno Colombiano, solo por citar alguno.

En este contexto, tampoco parece ser irracional la construcción de muros, pero no muros físicos de concreto como el pretendido por el inquilino de la casa Blanca, sino muros ideológicos cargados de historia, con la suficiente capacidad de soportar cualquier embate y que no nos arranque ese preciado tesoro que es nuestra identidad.

En Venezuela, contamos con cinco poderes públicos que tienen suficientes atribuciones para no dejar que esos fenómenos crezcan en esta sagrada tierra, ojalá al menos en eso, se coincida hablar en un solo coro, por el bien de todas y todos sus habitantes.

Gustavo Vargas “Vitamina”
- (1678) Fundación de San Carlos
- (1797) Muere Juan Manuel Olivares
- (1909) Nace Arnoldo Gabaldón
- (1927) Nace Vinicio Adames
- Día contra la Discriminación
- Día Mundial del Reciclador de Base
- Día Mundial de la Concienciación sobre la Autolesión
- Día Internacional de la Protección Civil.


TRANSPORTISTAS COMO CAIMÁN EN BOCA DE CAÑO

Según los choferes de rutas de Girardot y Mario Briceño Iragorry (MBI), siguen los debates para definir cuál será el nuevo precio del pasaje que actualmente se ubica en Bs 100 en gran parte de las rutas urbanas de la entidad.


Los profesionales del volante, presumen que el pasaje en el casco central de Maracay podría llegar a los 130 bolívares. Los transportistas alegan que de alguna manera hay que tratar de paliar los altos costos de los repuestos de las unidades.

PAGAR LA LUZ EN ARAGUA, AHORA ES MÁS FÁCIL

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Aragua, activará desde hoy la herramienta SAP (sistema de información que gestiona de manera integrada, “on-line”, todas las áreas funcionales de la empresa), en los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU),  en Maracay I, II, III y IV, La Victoria, Turmero y Cagua, ubicados en los municipios Girardot, José Félix Ribas, Mariño y Sucre, respectivamente, como parte de la actualización tecnológica que se cumple con el Sistema Único Comercial (SUC).

El gerente de Comercialización y Distribución de la estatal Eléctrica, Rafael Castillo, explicó que con la nueva plataforma del SUC, el usuario podrá acceder a servicios de banca en línea, domiciliación de pagos, SMS y factura digital vía correo electrónico, simplificando  trámites y pese a las distancias desde el punto geográfico donde se encuentre, estar al día con el pago de su servicio eléctrico.




CUÍDATE QUE YO TE CUIDARÉ
Este martes comienza el retorno de los temporadistas que disfrutaron el asueto de carnaval y las autoridades supervisan las principales vías del país mediante la activación del Dispositivo Carnavales Seguro 2017.
El plan de seguridad cubre 11 ejes viales donde además fue activado el sistema de regulación y control de velocidad en autopistas y carreteras, a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.




VENEZUELA SE DEFIENDE EN LA ONU
La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que hay un “proceso de agresión continúa por parte de la derecha internacional” que intenta su intervención injerencista y causar profundas heridas sociales a través de la violación de los Derechos Humanos del pueblo venezolano.

“Tenemos que denunciar ante la comunidad internacional que sobre Venezuela hay un proceso de agresión continua que pretende la intervención de nuestro país, y también causar profundas heridas sociales, mediante la violación masiva de los derechos humanos del pueblo venezolano”, expresó.
NO  LES GUSTA QUE SE LO HAGAN PERO LES GUSTA HACERLO


Luis Videgaray ha afirmado que defenderá a sus connacionales presentes en EE.UU., pero México se opondrá a la posible recepción de deportados de otras nacionalidades.

Al destacar que "es un país solidario con todas las naciones del mundo", el ministro de Exteriores mexicano ha señalado que "México no tiene por qué y no recibirá deportaciones de personas que no sean mexicanos" desde EE.UU 
TU VIDA NO ES TAN SECRETA

Sin hacer mucho ruido, este experto en informática movilizó millones de votos a favor del presidente de EE.UU. y la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El millonario estadounidense Robert Mercer, conocido por su extrema discreción ante los medios, habría jugado un rol crucial en la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos y el triunfo del "Brexit" en Reino Unido, según el diario "The Guardian"

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena