NOTICIAS CON SENTIDO COMÚN, Jueves 2 de Marzo del 2017



EDITORIAL
La diferencia entre un ser exitoso y otro que no lo es, se soporta en varios factores de los cuales vale la pena destacar en esta ocasión, el buen aprendizaje que absorbe de la experiencias vividas personalmente, así como también, la capacidad que se tenga en aprender de experiencias ajenas.


Esta reflexión y casi consejo, es extensible a quienes llevan las riendas del gobierno nacional, los cuales parecen tentados a repetir nuevamente el error de potenciar la economía de puertos, dejando de un lado la urgente siembra de una economía productiva y salir definitivamente del atolladero de las importaciones, punta del iceberg de la dependencia  política.


Los pasados años 2015 y 2016, fueron duros para el pueblo en una dimensión jamás vista durante la última década, pero vemos con tristeza los rostros de la gente en las colas ahora por “comprar pan”, demostrando aun cuanta debilidad ideológica abunda aun en las llamadas “catacumbas”, surgiendo una inevitable pregunta ¿La crisis persiste en la economía o en nuestras mentes? 
(1811) Primer Congreso de Venezuela

(1898) La Revolución de Queipa o Grito de Queipa  
(1974) Inauguración del Poliedro de Caracas
 

Buenos días estimados amigos, se les invita cordialmente a la siguiente actividad: 

FECHA:
viernes, 03 de marzo de 2017
HORA:
09:00 am
MOTIVO:
Conmemoración de los 4 años de la siembra de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez
LUGAR:
Plaza Sucre de Cagua
VOCERO:
·         Alcalde Eusebio Agüero  


APROBADOS RECURSOS PARA LOS SECTORES AGROALIMENTARIOS, SERVICIOS PÚBLICOS Y PROYECTOS DE SALUD

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la noche de este miércoles recursos para el financiamiento de proyectos vinculados a las áreas de salud, servicios públicos y producción agroalimentaria para el estado Sucre.


El jefe de Estado resaltó durante una transmisión por Venezolana de Televisión, que el Gobierno está invirtiendo en el campo hospitalario 3 mil 685 millones de bolívares,  por lo que instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, a que no haya retardo en la entrega de los recursos.


¿LA SUSTITUTA DE HILLARY?

Tulsi Gabbard, política demócrata en la Cámara Baja de Estados Unidos, ha instado a su país a que deje de apoyar "de manera directa o indirecta" a los colectivos armados que trabajan bajo las órdenes o para los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico, según ha declarado en una entrevista que ha concedido a RT. 


En diciembre, Gabbard presentó ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos una iniciativa con la intención de que aprobara una Ley para Dejar de Armar a Terroristas (SATA, por sus siglas en inglés), con el objetivo de que Washington no emplee el dinero de los norteamericanos para ayudar y armar a grupos terroristas internacionales a través de operaciones encubiertas ni a países que patrocinen a esos colectivos.


¿ES BUENO PICAR LAS PASTILLAS?

Científicos de la Universidad de Gante (Bélgica) aseguran que la práctica habitual de partir una pastilla puede generar "consecuencias clínicas graves" para el paciente debido a que el margen entre una dosis terapéutica y una tóxica es pequeño, según un estudio publicado en el 'Journal of Advanced Nursing'.


A pesar de que se trata de "una práctica generalizada" porque aumenta la flexibilidad de uso, facilita la ingesta y permite ahorrar tanto a los pacientes como a los proveedores de atención médica", los fragmentos "a menudo no son iguales en tamaño" y se puede desperdiciar "una cantidad sustancial" del medicamento, señaló la directora de la investigación, Charlotte Verrue.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSECHANDO LA CONSTANCIA

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena