NOTICIAS CON SENTIDO COMÚN, Miércoles 22 de Marzo del 2017




EDITORIAL CON SENTIDO COMÚN


El debate de la comunicación alternativa, aunque se sigue dando, pareciera haberse quedado en un limbo al llegar al punto entre la comunicación que se quiere y la comunicación necesaria, sumado ello a las vulnerabilidades tecnológicas y de infraestructura.



En Venezuela, algunos medios alternativos han sufrido últimamente de ataques facistoides, por un lado, algunas radios y televisoras fueron desmembrados con ataques tipo comando que les dejaron sin sus equipos de trabajo, por otro lado, los impresos ven imposible sus emisiones por lo inaccesible del papel y finalmente, los integrantes de algunos digitales han sido amenazados en cuanto a su seguridad personal.



Esta situación, lleva al tema de la comunicación alternativa desde trascenderse del tema de los contenidos, cuya discusión debe ser permanente, a priorizarse como tema de seguridad, siendo que de otra manera, no hubiesen sufrido esos amedrentamientos sostenidos.



Toda esta reflexión deviene porque vemos con inquietud el lanzamiento de nuevas políticas de comunicación, dirigidas a redimensionar la plataforma (en el campo digital) pero carente de una diana que suba el nivel de las conciencias, pues, ¿Es solo comunicación de Chavistas para Chavistas? ¿Para convencer a los “jefes” que se está haciendo la tarea? ¿O para concientizar a las masas en general?


 Gustavo Vargas “Vitamina”

1931 Plan de Barranquilla

Día Mundial del Agua.

 
REALIZARON SIMULACRO DE SISMO EN CAGUA

Enmarcados en el simulacro de evacuación por alerta de tsunami Caribe Wave 2017 que se lleva a cabo en las costas venezolanas, a las 10:00 de la mañana de este martes, en la ciudad de Cagua se activaron las alarmas, específicamente en las instalaciones del Hospital José María Vargas del municipio Sucre, y en la UEN Felipe Larrazábal, puntos donde previamente se ofreció preparación para saber que hacer antes, durante y después de un movimiento sísmico.



En el ejercicio del Hospitalito participaron personal del Corposalud, Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción, Policía Nacional, Policía Municipal y la dirección de Protección Civil Municipal, quienes lograron realizar la evacuación de 286 personas, tanto del personal de la institución como pacientes, en un tiempo de 3 minutos 10 segundos.

 

EDUCACIÓN ABIERTA EN ARAGUA


Estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Carlos García Barrera del municipio Libertador y de la Unidad Educativa Estadal  José Vicente Tovar  de Francisco Linares Alcántara (FLA), realizaron un recorrido por las instalaciones del Museo Aeronáutico de Maracay, acompañado por el secretario de Educación en Aragua, Leonardo Alvarado, con el propósito de que los pequeños practiquen el conocimiento adquirido en las aulas de clases.



Alvarado informó que en la actividad participaron alrededor de 60 estudiantes de dos escuelas que tuvieron la oportunidad de participar en el programa de aulas abiertas que impulsa la secretaría de Educación. “Los alumnos ya saben hacer los proyectos dentro de las diferentes instituciones educativas, pero ahora queremos ir más allá y salir de los salones para trabajar la teoría y la práctica, porque desde ese aspecto se consolida el conocimiento”, agregó.

 
TELEFONÍA MODERNA PARA LOS CLAP
Nicolás Maduro aprobó recursos para la compra y distribución de 30 mil celulares inteligentes para dotar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y que contarán con la tecnología inteligente QR. El Mandatario aprobó mil 386 millones de bolívares y un millón 975 mil dólares para el Plan Especial de Teléfonos Inteligentes para la coordinación de los CLAP a nivel nacional.


Adelantó que en una segunda fase, se podría impulsar, de la mano de Movilnet y a través de Vtelca, una meta a cumplir entre 2017–2018, para que  6 millones de familias incorporadas a los CLAP cuenten con estos equipos móviles inteligentes.

 

SENADORA IMPERIAL PITONISA 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "pronto renunciará a su cargo" sin tener que ser destituido, según ha vaticinado la senadora demócrata Dianne Feinstein ante unas personas que protestaban contra el mandatario en Los Ángeles (California), informa 'The Independent'. Esta integrante del Comité Judicial del Senado de EE.UU. ha realizado ese pronóstico cuando le han preguntado por qué el congreso de su país no se esforzaba más en esa tarea. 


"Conocemos que viola la ley cada día. Tiene negocios obvios con Rusia. Muchas de sus acciones son inconstitucionales. ¿Cómo vamos a echarle?", demandó uno de los activistas. Como respuesta, Feinstein explicó que "tenemos a mucho personal técnico trabajando en ello".

 
CUANDO HABLAN LOS INMORALES
El expresidente de México, Vicente Fox ha criticado
al líder norteamericano Donald Trump, en su cuenta de Twitter. "Donald, deberías estar despedido", escribió Fox. El mensaje completo del exmandatario mexicano reza: "Si esto fuera la televisión, deberías estar despedido. EE.UU., dilo tal y cómo es: Donald, ¡estás despedido!"


Con este tuit el exmandatario ha querido expresar su opinión sobre los niveles de aceptación de Trump entre los estadounidenses, que, según el Instituto Gallup, no dejan de caer después de su triunfo electoral, situándose en el 37%, mientras que un 58% desaprueba su gestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSECHANDO LA CONSTANCIA

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena