NOTICIAS CON SENTIDO COMÚN, Jueves 16 de marzo del 2017




EDITORIAL CON SENTIDO COMÚN

El tema de la crítica y la autocrítica, pone a la defensiva a los gobernantes en Venezuela, evidenciando la  carencia de fortaleza ideológica de la clase política, presta con sinceridad a mejorar su desempeño e incluso en el más extremo de los casos, dispuestos a abandonar un cargo por no reunir el perfil necesario.

Dicho rasgo no es exclusivo de alguna tendencia  en particular, siendo que arropa por igual a los de derecha, los de izquierda y a los ni ni, que ahora tienden a agruparse en el centro  con la simple propuesta de recoger descontentos, sin propuestas aglutinadoras propias.

En ocasiones se escucha algún cacarear con aparente seriedad, que al tocar esos temas mira hacia el horizonte en medio de un profundo suspiro, si, vaciamente histriónico que convierte al ponente en el hazmerreir del pueblo, quien los provoca deliberadamente para verlos prender de inmediato, sus acostumbradas descalificaciones.

La clase política formada está consciente de los contundentes embates de la guerra económica, sin embargo, la inoperancia de algunos sujetos, reprobó el examen de liderazgo y gerencia en tiempo de crisis, por lo cual y a favor del pueblo, deben dar un paso lateral.

Gustavo Vargas “Vitamina”
(1818) Tercera Batalla de La Puerta o Batalla del Río Sémen
(1978). Muere Renny Ottolina

RUTA DEL BUEN TRATO SIGUE EN CAGUA
Formando a niños y niñas en la promoción de valores y siguiendo el plan de formación del semillero de la patria en la Ruta del Buen Trato llevada a cabo por el Sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Sucre, la UEN Amelia Miranda Orta fue la sede visitada por el equipo multidisciplinario para sembrar en los más pequeños los valores de respeto, amor y solidaridad, así como también sus deberes y derechos.

Con la participación de niños y niñas de la institución, se dio inicio a la actividad donde recibieron toda la información necesaria para aprender a promover el buen trato entre sus compañeros de clases y su comunidad. Estos pequeños formarán parte de las brigadas o comités de buen trato que se instalarán en las distintas unidades educativas de la jurisdicción para velar por la promoción de valores positivos y un trato respetuoso y saludable.
 
¿PELEANDO CONTRA EL QUE TE GARANTIZA LOS DERECHOS?
Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), de Maracay, manifestaron el día de ayer realizando el cierre completo de la avenida Las Delicias, en ambos sentidos, con cauchos quemados y barricadas que impedían el paso vehicular.

Los estudiantes venían realizando una jornada de protesta debido a la exigencia del subsidio del pasaje por parte del Gobierno, aunado a ello, se conoció extraoficialmente que no han recibido la cancelación de los recursos para realizar la carnetización de la población estudiantil.

 


CINCO LINEAS OFENSIVAS DEL GOBIERNO

Nicolás Maduro anunció cinco líneas de acción que regirán la contraofensiva revolucionaria frente a los reincidentes ataques de la extrema derecha venezolana, los cuales pretenden generar desestabilización. Su participación en una videoconferencia con gobernadores y parte del Tren Ministerial, planteó como primera línea la recuperación económica, mediante el impulso de los 15 Motores para la generación de las nuevas riquezas del país.

Como segunda línea propuso el fortalecimiento de la seguridad y los cuadrantes de paz, así como también el fortalecimiento de la Gran Misión Justicia Socialista. La tercera línea debe ser la consolidación de las Misiones y Grandes Misiones de la Revolución Bolivariana. Como cuarta línea, la incorporación de las obras públicas en todas las comunidades del país y la quinta es la consolidación de un nuevo Poder Popular, el rediseño de un nuevo Polo Patriótico en el país, a fin de integran a todas las organizaciones revolucionarias.

¿MONTARON UNA EMBAJADA IMPERIAL EN EL IMPERIO?
La elección de Pence como posible sustituto del actual inquilino de la Casa Blanca podría estar relacionado con el hecho de que su línea de política exterior está más en sintonía con las posiciones de muchos miembros del Partido Republicano, que exigen tomar una posición mucho más dura con respecto a determinados países.

En un artículo, el periodista Josh Rogin ha señalado que Pence está ejerciendo una influencia creciente en los asuntos internacionales en la Casa Blanca. Rogin ha llamado la atención sobre el decisivo papel que el vicepresidente jugó durante la transición presidencial para colocar a varios republicanos partidarios de la línea dura exterior en los niveles superiores del equipo de seguridad nacional de la Administración de Trump. 


 

¿HARÁN ESTO CONTRA NOR-COREA?
El ejercicio conjunto de las fuerzas de EE.UU. y Corea del Sur denominado Foal Eagle ha vuelto a ser centro de atención. Según informó el diario surcoreano 'Korea JoongAng Daily' citando al Ministerio de Defensa, la unidad SEAL Team 6, un grupo especial de la Armada de EE.UU. conocido por asesinar a Osama Bin Laden, se unirá por primera vez a las maniobras y participará en un simulacro de la eliminación del líder norcoreano, Kim Jong-un.

La unidad estadounidense abordó el USS Carl Vinson, un portaaviones de la clase Nimitz, el viernes pasado. Está previsto que llegue este miércoles al puerto surcoreano de Busan, de acuerdo con el medio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena