NOTICIAS CON SENTIDO COMÚN, Lunes 20 de Marzo del 2017



EDITORIAL CON SENTIDO COMÚN


Pareciera que fue tan solo ayer, cuando se opinó hasta el cansancio del hiperliderazgo que significaba  nuestro Comandante Infinito para esta Revolución, entendiendo dicho fenómeno como propio de un genio extraordinario, lo cual hizo incomparable la visibilización de cualquier otro talento político, por brillante que fuese.



Esa realidad pareciera ser una debilidad en la actualidad, que impide el paso para comprender la necesidad de proyectar un liderazgo colectivo, sin que ello implique observar al Chavismo como un cuerpo dividido, especialmente en la imagen del pueblo.



Mirando hacia el interior de esa masa política, es casi que un pecado aspirar proyectarse para algún cargo, cuestión absurda con la que se ha chantajeado y frustrado el desarrollo de las aspiraciones de cualquier nuevo líder que pretenda impulsar su trabajo, delimitando dicha dinámica a un examen sectario que solo ha dejado descontentos.



En ese contexto leí con mucha preocupación, las declaraciones  del Presidente Nicolás Maduro hablando de traiciones, verbo que solo tiene encaje si se trata de un militante de nuestras filas y pregunto, ¿Por qué no se abre el debate nacional?



 Gustavo Vargas “Vitamina”

1947 Muere Pedro Emilio Coll

Día de la Lengua Francesa

Día Mundial Sin Carne

Día Internacional de la Francofonía

Día Internacional de la Felicidad

Día Mundial del Gorrión.
 
ESTE SÁBADO CAGUA CELEBRÓ DE MÚSICA LLANERA VOZ INDIO MEREGOTOS.

Este evento se llevó a cabo en la U.E.N. “Meregoto”  que pretende resaltar el valor del folklore y la cultura endógena del municipio a través de la música llanera.  La jornada inició a las 9am con un baile cortesía de la casa organizado por las alumnas de primaria, con dicha apertura se dio inicio al festival donde más de 47 niños participaron representando a las escuelas estadales.



El jurado estuvo compuesto por el director y profesor Luis Barco, creador de festivales y fundador de “Mi Joropo es Venezuela”, Diego Rivera quien con un sólido currículum destaca su participación en el Sistema Nacional de Orquestas y en más de 100 festivales, así como Rafael Mota, reconocido músico que desde los 10 años de edad se ha involucrado con el folklor nacional y actualmente toca todos los instrumentos de música llanera.

 

CELEBRADO DÍA DE SAN JOSÉ EN MARACAY
Ayer 19 de marzo se celebró el Día de San José, Patrono de la ciudad de Maracay, en la cual se realizaron diferentes actividades en honor al custodio del crecimiento del hijo de Dios. Desde las 7:00 am se llevó a cabo un duatlón en la avenida Bolívar de Maracay, donde participaron más de 160 personas entre niños, jóvenes y adultos. Posteriormente se efectuó una misa en la Catedral de la Ciudad, oficiada por el monseñor, Rafael Conde, obispo de Maracay, en la cual se contó con la presencia del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, quién extendió sus más grandes deseos para los maracayeros en esta fecha, además de la conservación del espíritu de paz, cordialidad y amor en todos los venezolanos.



A las 3:00 pm dio inicio el desfile de carrosas y comparsas desde la avenida Ayacucho, con la asistencia de representantes de 13 estados del país, hasta la Plaza Bicentenaria, para culminar con el Festival Nacional de Bandas Show. Maruja Sánchez, coordinadora general del desfile, afirmó que en la actividad participaron 4.000 personas aproximadamente y resaltó la asistencia de los colaboradores del sur de Aragua

 


¿MÁS TRAICIONES PARA NICOLÁS?

“Han surgido por ahí tendencias reformistas de derecha, algunas encabezadas por traidores abiertos, y tienen asesores de marketing y mucho dinero detrás”, develó este sábado el presidente Nicolás Maduro, durante la graduación de 329 profesionales de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero, en el Palacio de Miraflores.“¡Alerta, pueblo! ¡Alerta, chavistas! ¡Alerta, bolivariano, que a Nicolás Maduro le quieren meter una puñalada por la espalda traidores de nuevo cuño para asumir un proyecto reformista para entregar la Revolución bolivariana al capitalismo internacional!”, manifestó el Jefe de Estado.



A su vez añadió: “No se dejen que yo no me dejo. Vamos a desenmascararlo, vamos a avanzar por el camino de la Revolución que es el camino que nos dejó el Comandante Hugo Chávez. ¡Alerta con la traición, con los traidores!”, exclamó el Mandatario Nacional.




SIRIA REALIDAD REAL VERSUS REALIDAD MEDIÁTICA
Acá le dejamos un par de artículos, traídos de diferentes fuentes, relacionados con la realidad en Siria, en ello, saque usted sus propias conclusiones
http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/03/18/siria-os-medios-de-comunicacion-como-difamadores-e-inventores-de-realidades/
 

¿DE VERDAD TE ESPÍA LA CIA?
Wikileaks ha revelado recientemente una enorme colección de documentos acerca de las actividades de estas agencias en el campo del ciberespionaje y que ha sido calificada por el portal como "la mayor filtración de inteligencia de la historia".



Wikileaks ha dicho que la relación de la CIA y la NSA con hackers y contratistas devino en la colocación de todo el arsenal de armas cibernéticas en un mismo lugar. Luego, contratistas de estas agencias, con acceso a esa información, extrajeron ese arsenal, lo que en consecuencia implica que estas institucionaes estadounidenses hayan perdido el control sobre sus paquetes de ataque cibernético y que, según Julian Assange (fundador de Wikileaks), "podrían estar vendiéndose justo ahora a hackers de todo el mundo en el mercado negro".

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena