NOTICIAS CON SENTIDO COMÚN, Martes 21 de Marzo del 2017



EDITORIAL CON SENTIDO COMÚN


Los pueblos del mundo, son los peores verdugos de sí mismos cuando toman decisiones contrarias a sus intereses esenciales y lograrán un verdadero despojo del lastre político, cuando abandonen la superficialidad de su conocimiento puesto que ello, es el factor que le ocasiona mayor vulnerabilidad mediática.



Esta conseja, se fundamenta en el  desastre multidireccional que significan gobernantes fabricados en lobbyes empresariales, tales como Macri, Piñera, Kuczynski, Fox, Nieto y otros tantos, situados en sus cargos por la andanada de golpes parlamentarios que sin ser responsabilidad directa de los electores, lo es, puesto que diputados y senadores son electos por el mismo pueblo.



En una mirada al pasado reciente de nuestra América, recordamos a una confraternidad  de líderes nacionalistas y regionalistas, amantes de paz y la integración, abrazados por el mundo como nunca en la historia, a pesar de las contradicciones ideológicas y por qué no mencionar también, la bajeza de egos manifestada por excéntricos cuyos nombres no vale la pena mencionar, por ahora.



Por esa memoria, por esos sensatos, por esos soñadores, por esos visionarios, por esos pueblos que pudieron encontrarse en los caminos de la grandeza más allá de los puntos y rayas, el llamado es retomar la conciencia para no tropezarnos de nuevo con nuestros verdugos.



 Gustavo Vargas “Vitamina”


2006 Se funda Twitter
Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Día Mundial de la Poesía

Día Internacional del Nowruz

Día Mundial del Síndrome de Down

Día Internacional de los Bosques

Día Internacional del Color

Día Mundial del Títere.

 
 
BUS ESCUELA ROBERT SERRA. ACTIVADO EN SUCRE.
El Bus Escuela de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra recorrió El pasado sábado, varios sectores del municipio Sucre para identificar y propulsar los talentos de la juventud productiva.

Suman hasta el momento 30 iniciativas, cuyos promotores contarán con formación en el Bus Escuela Robert Serra, informó Yefran Ramírez, director estadal de la misión, Además, dijo que el bus cumplirá con un trabajo que se estructura en 3 fases, la primera es un reconocimiento geohistórico, el cual consiste en llevar a los jóvenes a comprender su importancia dentro de su localidad a través del análisis punto y circulo; la segunda es la formación propiamente, que es de dos a tres horas por día y la tercera es para desarrollar los proyectos. 
 


 
PILAS CON LA ELECTRICIDAD ESTA SEMANA EN ARAGUA
Labores de poda crítica, retiro de papagayos sobre las redes y cambio de componentes son algunos de los trabajos que cumplirá la empresa eléctrica Corpoelec durante esta semana en siete circuitos asociados a cinco subestaciones en la entidad aragüeña. Por ello, se suspenderá el servicio eléctrico en los sectores que lo ameritan.


En este sentido, se invita a la colectividad en general a tomar las previsiones necesarias, recomendando encuentren mayor información en la página web http://www.corpoelec.gob.ve/


 
JORGE RODRÍGUEZ INSTA A UN DEBATE SOBRE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES
“Debemos debatir a diario sobre la inmensa explosión de internet y las redes sociales, la humanidad está más condenada desde que existe internet”, destacó Rodríguez en su programa La Política en el Diván número 55. Dijo que en la actualidad un niño de ocho años, “utiliza la mayor parte de esparcimiento pegado a un celular donde la mayoría de las veces consigue basura y recibe contenidos fútiles que le insta a continuar”.


Por otra parte señaló que los niños, “no se están comunicando con los padres, porque están escribiendo cosas en el celular”. Instó a tener precaución con las redes sociales y la presencia de la enfermedad social y psicológica en la adolescencia. “Internet es un campo abierto que ha proporcionado cosas extraordinarias al mundo, sin embargo su uso puede ser negativo”, finalizó.

 
 

INTELECTUALES Y ARTISTAS DEL MUNDO PREOCUPADOS POR LOS ABUSOS DE MACRI EN ARGENTINA

Más de un centenar de intelectuales, artistas, defensores de DDHH, comunicadores y referentes políticos y gremiales del mundo entero adhieren a una declaración donde manifiestan “la más plena solidaridad con el pueblo argentino, que enfrenta las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri”.


Entre las primeras firmas del documento se destacan el filósofo estadounidense Noam Chomsky, la defensora de DDHH colombiana Piedad Córdoba, el actor norteamericano Danny Glover, el periodista brasileño Emir Sader, el filósofo italiano Domenico Losurdo y el destacado profesor de la Universidad de Sussex, István Mészáros, entre otros.


 
EN APOYO A LOS CAMARADAS ARGENTINOS

Convocamos a toda la comunidad migrante, a los medios de comunicación y a la sociedad al PARO GENERAL DE MIGRANTES que se realizará este 30 de marzo frente al Congreso de la Nación a las 17 horas.





¿Por qué marchamos los trabajadores migrantes este 24 de marzo con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia?

Porque son 30.000 los desaparecidos, fue genocidio. Porque rechazamos cualquier tipo de reconciliación a favor de la impunidad de los genocidas. Porque los migrantes padecimos en la dictadura desapariciones forzadas, torturas y asesinatos. Porque rechazamos y repudiamos el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/2017) que modificó la Ley de Migraciones 25.871, por inconstitucional, racista, xenófobo, discriminatorio, asociando a la migración con el delito para facilitar la detención y expulsión de los trabajadores migrantes, restringiendo su capacidad para defenderse. Por ello, los y las migrantes decimos #YOMARCHOCONELEMVJ

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena