NOTICIAS CON SENTIDO COMÚN, Martes 28 de Marzo del 2017



EDITORIAL CON SENTIDO COMÚN

La gestión de un funcionario público no se mide por la capacidad que tiene para cumplir sus tareas, ni por los sueños que transmite, ni por el amor que profese al prójimo,  sino más bien, por ejecutar eficaz y eficientemente, el poder para el cual es designado en una función.

Tal es el caso de la Canciller Delcy Rodríguez, quien evidentemente fue designada en tremenda responsabilidad histórica de nuestra República Bolivariana, quizá porque en su perfil reflejó Capacidad, Utopías y Amor Patrio, si, pero que mucho más allá de sus potencialidades, demuestra que las utiliza a la altura de las exigencias políticas que requiere Venezuela.

Sabemos, que un Presidente designa su equipo con la precisión de la coyuntura, pues es absurdo pensar que deliberadamente encargue una cartera a algún  inepto, los cuales han logrado permear al estado y logrado instalarse en cargos claves para perjudicar desde adentro, pero es indudable que uno de los más felices aciertos del Camarada Nicolás Maduro, en nuestra Ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Es por eso mi insistencia en recalcar, que es insuficiente tener el talento, necesario es entonces, ponerlo en práctica donde, cuando y como se requiera, para consolidar nuestra Revolución Bonita, Cristiana y Chavista.

Gustavo Vargas “Vitamina”


EFEMÉRIDES

1750 - Nace Francisco de Miranda

1864 - Se aprueba la Constitución de los Estados Unidos de Venezuela

1958 - Creación del Parque Nacional Guatopo

1971 - Muere Alberto Arvelo Torrealba

Día Nacional del Patrimonio Cultural.



 

MÁS AUMENTOS, OTRA VEZ EN EL PASAJE

Transportistas que sirven desde Maracay hasta Ocumare de la Costa y Choroní realizaron desde hace tres semanas un incremento de 20% en la tarifa del pasaje, para garantizar el mantenimiento de 50% de la flota.

Orlando Álvarez, secretario de Tránsito y fiscal de la línea Conductores Unidos de Ocumare, informó que el incremento lo hicieron en consenso con los prestadores del servicio ante la prórroga del Ejecutivo con la discusión del precio del boleto. Anteriormente el pasaje costaba 800 bolívares de lunes a viernes y ahora tiene un valor de  1.000 bolívares, mientras que los fines de semana a 1.200 bolívares. Se conoció que para Choroní el servicio de lunes a viernes tiene un valor de Bs 1.000 y los fines de semana 1.500 bolívares.

 

Álvarez dijo además, que los choferes plantean la posibilidad de realizar en mayo otro ajuste, por ello exhortó a las autoridades a aprobar el incremento del pasaje lo más pronto posible.




ENCUENTRO VENEZUELA DIGITAL 2017


Diversos ponentes de diferentes nacionalidades explorarán los riesgos y amenazas presentes en el mundo de las redes sociales y las potencialidades que estas brindan a la sociedad, durante el encuentro Venezuela Digital 2017, que se llevará a cabo desde este miércoles 29 y hasta el 31 de marzo.

En este sentido, el ministro para la Comunicación  y la Información, Ernesto Villegas, dio a conocer que “tendremos a varios ponentes nacionales e internacionales para analizar y debatir sobre las potencialidades, y también riesgos y amenazas que supone este auge comunicacional, entre otras cosas, de las redes llamadas sociales, que son apenas un fragmento, porque las redes sociales forman parte de ese auge del universo comunicacional”.

El ministro detalló que, en dicho encuentro, a realizarse en los espacios del Teatro Teresa Carreño y en la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, se debatirá el tema de la comunicación digital desde las áreas del entretenimiento, política, soberanía, y periodismo.





PERÚ EN PROBLEMAS SERIOS

La ciudad de Piura, la quinta más poblada del Perú y que se ubica al noroeste del país, resultó gravemente afectada luego de que el río del mismo nombre se desbordara tras las fuertes lluvias de la noche del domingo, causando la inundación de sus principales calles. 


Algunas fuentes periodísticas dieron a conocer que el nivel del agua alcanzó en algunas zonas hasta 80 centímetros de altura, provocando que varios establecimientos comerciales, un hospital y urbanizaciones también resultaran afectados.



El gobernador de la Región de Piura, Reinaldo Hilbck, señaló que habían sido evacuadas cerca de 300 familias de las localidades de mayor riesgo y están siendo reubicadas con la ayuda de la Defensa Civil. "Hay familias que no quieren dejar sus residencias, pero ante el peligro inminente están saliendo", subrayó Hilbck.


ECUADOR DECIDE SU FUTURO EL PRÓXIMO 2 DE ABRIL

“La derecha está en guerra contra todo cambio social y sus fuerzas principales de ataque están en los medios de comunicación” 

Artículo completo en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena