NOTICIAS CON SENTIDO COMÚN, miércoles 15 de marzo del 2017




EDITORIAL CON SENTIDO COMÚN


Existe una curiosidad política, que se manifiesta con mucho acento en las filas de los funcionarios del gobierno, referida con el trato que ofrecen a las personas de algunas toldas partidistas, especialmente con evidentes opositores derechistas detractores del presente, pasado y futuro.



Escandalosamente se ven por ahí a benefactores de las políticas del gobierno, bien sea de viviendas donde se montan fiestas cuando el gobierno pierde, vehículos, para movilizarse en contra; línea blanca adornando dichos hogares; sin contar con pensiones, educación, salud, entre otras políticas, que son masivas  y no distinguen personalmente a uno de otro.



El problema de esto radica en las políticas selectivas donde interviene directamente la mano de algunos funcionarios, que parecieran designados en sus cargos para literalmente “matar” los votos de la Revolución, acrecentar el descontento y acentuar las distancias entre las fuerzas aliadas.



En ello invitamos a que se revisen desde el poder, pues para nadie es secreto  que la derecha no votará por el Chavismo y que la mayoría potencial del pueblo, está latente en cada corazón pidiendo ser reconquistado, conscientes que para ganar en democracia, hace falta solo un voto más que del contrincante.



Gustavo Vargas “Vitamina”
(1775) Nace Juan Bautista Arismendi

(2002) Muere Luis Mariano Rivera
Día Mundial contra la Matanza de Focas
Día Mundial de los Derechos del Consumidor.


REALIZADO EN SUCRE ENCUENTRO REGIONAL DE MISIONES
Esta reunión se efectuó, con el propósito de ofrecer orientación acerca de la territorialidad y los abordajes sociales que se realizarán a través de un equipo conformado por un médico integral comunitario, un líder del Clap, un vocero de carnetización, un miembro del Frente Francisco de Miranda, un misionero y un representante del poder popular.

Al encuentro se dieron cita el alcalde Eusebio Agüero, Mariela Bustamante, segunda responsable del sistema de misiones del estado Aragua, la diputada Kenia Pereira, enlace municipal de Sucre, Lamas y Zamora, coordinadores regionales de Misión Ribas, Hogares de la Patria, Misión Robinson, Barrio Adentro, Misión Sucre, Negra Hipólita, IDENNA, Misión Robert Serra y Misión Identidad, entre otros.
¿CREE USTED ESTO DE FEVIPAN?

La Federación Venezolana de Industriales de la Panificación (Fevipan) emitió ayer un comunicado en respuesta a las medidas anunciadas por el vicepresidente de la República contra las panaderías, informando que los negocios tienen 80% de sus inventarios para la producción de pan en cero y 20% solo cuentan con 10% de su consumo mensual.



“El camino ha sido buscar el diálogo, esperanzados en que se nivelarán los inventarios de todas las materias primas como harina, azúcar, levadura y grasas”, reza el comunicado.

MÁS OBRAS PARA LA GMVV
El Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat aprobó este martes el desembolsó por 915.203 millones de bolívares, por intermedio del Fondo Simón Bolívar, para la culminación de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), indicó el titular del ente ministerial, Manuel Quevedo.

A través de la cuenta en Twitter del ente, Quevedo destacó que hasta la fecha la GMVV – programa social impulsado por la Revolución Bolivariana en 2011– ha entregado un total de un millón 506 mil 126 viviendas, en todo el territorio nacional, para el pueblo venezolano.

 

EN MEXICO, 256 CUERPOS DE 120 FOSAS CLANDESTINAS


Al menos 253 cuerpos han sido exhumados de 120 fosas clandestinas descubiertas en un predio de Colinas de Santa Fe, en el norte del puerto de Veracruz, según el informe más reciente del Colectivo Solecito Veracruzano, integrado por familiares de personas desaparecidas.



Los brigadistas, mujeres la mayoría, iniciaron en agosto pasado los trabajos de búsqueda con apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Gendarmería Nacional. El terreno donde se han realizado los hallazgos presuntamente era utilizado por miembros del crimen organizado para deshacerse de sus víctimas.

 
VER PARA CREER
El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, amenazó con retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al que pertenece desde 2009, si ese órgano no implementa “considerables reformas”, según expresó en una carta publicada hoy por la revista “Foreign Policy”.


La misiva enviada por Tillerson a nueve organizaciones independientes confirma los rumores aparecidos en varios medios de que el Gobierno de Donald Trump está considerando retirarse de ese órgano de 47 miembros, con sede en Ginebra y al que EEUU critica desde hace años debido a su supuesto sesgo en contra de Israel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSECHANDO LA CONSTANCIA

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena