NOTICIAS CON SENTIDO COMÚN, Miércoles 29 de Marzo del 2017



EDITORIAL CON SENTIDO COMÚN


Escribir se constituye ocasionalmente para mi, en una manera de compartir distintos sentimientos con los lectores siempre críticos y al acecho de asentir o divergir mediante pensamientos y opiniones, esas letras.

Esta ocasión es una de ellas, donde comparto con ustedes una angustia ya expresada en el pasado reciente, inherente a los trastornos de salud que viene padeciendo el hermano de la Patria Grande, Evo Morales y el momento en que sucede.


Oficialmente, se trata de una leve afección en la garganta que extrañamente le ha producido una ronquera crónica, sin embargo y con la menor de las intenciones de ser alarmista, pregunto, ¿Por qué el viaje de nuevo a Cuba?

Tal y como lo he expresado en otros espacios, la sombra de las dudas está plenamente justificada, porque este imperio no juega y los magnicidios en el marco de las ambiciones desmedidas del capitalismo, están plenamente calculadas; revisen la historia, es el mayor de los argumentos.

Por ello, hoy mi reflexión junta los sucesos en perspectiva, tales como afecciones de salud de los líderes regionales, intervencionismo de la OEA, ataques a la OPEP, todo en un mismo tiempo y espacio, ¿Crees que sea casual?

 Gustavo Vargas “Vitamina”

EFEMÉRIDES
1785 - Se funda el Real Colegio Seminario de San Buenaventura de Mérida actual Universidad de Los Andes (ULA).
1886 - Muere la Negra Matea a los 112 años de edad.


SUCRE DIJO ¡¡¡NO AL INJERENCISMO!!!


Este martes el municipio Sucre del estado Aragua, junto al alcalde Eusebio Agüero, movimientos sociales, UBCH y colectivos populares se movilizó hacia la ciudad de Caracas para marchar en contra de las pretensiones de la derecha de activar la mal llamada carta democrática a través de la OEA.
El burgomaestre rechazó contundentemente las pretensiones injerencistas de factores opositores y del imperio, por lo que atendiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro se movilizaron hacia la gran Marcha Antiimperialista y en la defensa del pueblo soberano, acompañando a todas y todos los compatriotas a decir “No al Imperio y que aquí hay un pueblo decidido a mantener su libertad y su proceso revolucionario”.

FEMINISMO, DDHH Y MÁS EN CDP.


Violación de derechos humanos en Brasil, articulación entre el feminismo y la cultura libre, el Racismo Imperial y derechos para la Afro-cultura en Colombia.

Todo esto y más en la página hermana “CORRESPONSALES DEL PUEBLO”.

BACHÉOS PARA CALLES MARACAYERAS 
La Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ) inició un plan de bacheo y señalización en los alrededores y andenes del Terminal de Maracay, información dada a conocer por el General Pedro Gómez, manifestando que “Estamos trabajando en cada sector y espacio para mejorar todas las condiciones de nuestras vías y así garantizar el mejor funcionamiento a todos los usuarios que transitan día a día por el terminal”.
Las labores se vienen realizando en los terminales de oriente y occidente, contemplando asfaltado, bacheo, demarcación vial, colocación de señalizaciones y mantenimiento en sus distintas áreas.
 
PUEBLO PRESENTE Y CONSECUENTE
El pueblo revolucionario se movilizó en Caracas, para rechazar los mecanismos intervencionistas promovidos desde la OEA, que buscan quebrar el orden democrático y constitucional de Venezuela, acciones son promovidas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Ante estas pretensiones, movimientos sociales y voceros del Poder Popular se concentraron en la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, Caracas y marcharon hacia la esquina San Francisco, en el centro de la ciudad capital.
La movilización se suma a las manifestaciones de respaldo a la Revolución Bolivariana y Chavista de cara a la OEA, en su modelo contrapuesto al injerencismo imperial.

 
DE NUEVO EVO
Evo Morales, viajará este miércoles a Cuba “con urgencia” para someterse a la operación que le retirará un nódulo en la garganta. Asegura que no siente dolor, pero que la afonía (ronquera) empeora cada vez más. Este viaje estaba previsto para el jueves, según lo anunciado este lunes por los ministros de Salud, Ariana Campero, y de la Presidencia, René Martínez.
“Lamento mucho compañeros, con este pequeño problema de la garganta, informarles, por recomendación médica, y por decisión del Gabinete y del vicepresidente, mañana en la noche tengo que viajar con urgencia”, aseveró Morales.

OEA, MINISTERIO DE LAS COLONIAS.
Con 20 votos a favor, el Consejo Permanente de la OEA decidió discutir la situación de Venezuela, sin el consentimiento de su gobierno.
El viceministro venezolano, Samuel Moncada, protestó "enérgicamente" la decisión por considerarla violatoria de los estatutos de la Carta Intermericana, que prohíbe a los Estados abordar asuntos que violen la soberanía de los países miembros.
Sin embargo, tal evento se constituyó en una nueva victoria política internacional para la Revolución de la República Bolivariana de Venezuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena