NOTICIAS CON SENTIDO COMÚN, Viernes 3 de Marzo del 2017



EDITORIAL CON SENTIDO COMÚN
La preocupación que me nace por la salud del hermano Evo Morales, puede calificarse de total, considerando las coincidentes enfermedades sufridas por Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Fernando Lugo, Kristina Kirchner y Lula Da Silva, siendo ello especialmente llamativo, porque todos gobiernan o gobernaron, en la misma época.

Probablemente usted amiga o amigo lector, tenga en su mente una lista de sospechas y sospechosos, sin embargo, más allá de los lógicos aciertos que surjan en sus creativas mentes, tenemos el deber de ser responsables con lo que publicamos, en tal sentido, reiteramos la preocupación mentada al principio, conociendo los desenlaces fatales de personas aun plenas de vida como lo fue el caso del Presidente siempre amable, Kirchner y nuestro amado Comandante Infinito, Hugo Chávez.

La circunstancia obliga a ser serios, impulsados por esa reflexión necesaria que provocan los enemigos de la independencia de nuestros pueblos, dejando por ahora solo la convocatoria de elevar una plegaria al Creador y su Hijo predilecto, para que nos cuide a ese hermano de nuestra Patria Grande…¡¡¡ Salud Evo !!!

Gustavo Vargas “Vitamina”
- Día Mundial de la Vida Silvestre
- Día Internacional de los Derechos de los Trabajadores Sexuales
- Día Internacional de la Audición
- Día Mundial de la Naturaleza.
 
ESTUDIANTES DE LA UEE MANUELITA SÁENZ RECIBIERON MORRALES ESCOLARES
El gobierno bolivariano del municipio Sucre hizo entrega de morrales escolares a estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Manuelita Sáenz, en Cagua, con el propósito de beneficiar más de 600 alumnos de primaria y liceo, contentivos de juego didáctico, cuadernos, compás, cartuchera, lápiz, colores, sacapunta y borrador.

La directora municipal de educación, Thania Torres, aseguró “estamos realizando los trámites pertinentes con el apoyo del alcalde Agüero y el ministerio de educación para la asignación de 5 mil 240 morrales más para atender las escuelas estadales de la jurisdicción”.
ARAGUA CONTRIBUYE AL DESARROLLO DEL PAÍS
El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, informó que próximamente se reactivará la empresa Loma de Níquel, en el estado Aragua, encargada de la extracción y procesamiento del metal.

El níquel es un mineral de gran demanda industrial, principalmente para la obtención de aceros de gran calidad. Las aleaciones de níquel y acero son usadas en manufactura de maquinaria pesada, herramientas y en equipos capaces de soportar elevadas temperaturas, incluyendo turbinas de gas y dispositivos ambientales como limpiadores, depuradores, entre otros.
BLOQUE DE LA PATRIA RECHAZA RESOLUCIÓN DEL SENADO DE ESTADOS UNIDOS CONTRA VENEZUELA
“Esta nueva incursión injerencista producida en el marco de otras acciones hostiles contra nuestra Patria, dejan en evidencia, una vez más, el interés de poderosos factores hegemónicos dentro Estados Unidos que buscan doblegar la dignidad gigante de nuestro pueblo”.
Los parlamentarios, mediante un comunicado oficial exigen que cesen sus actuaciones en contra de Venezuela y las reiteradas incursiones injerencistas, "Venezuela es y seguirá siendo una Rpeública independiente y soberana, no sujeta a presiones, chantajes ni mandatos externos, menos aun cuando éstos son emitidos con pretensiones imperialistas de un senado como el de los Estados Unidos".
SIN QUIEREN ELECCIONES, A RENOVARSE.
El proceso de renovación de los partidos políticos comenzará el 4 y 5 de marzo con la recolección de manifestaciones de voluntad. Mediante su cuent en twitter, la rectora Tania D'amelio informó que cada agrupación política tiene el derecho de acreditar a sus testigos para los puntos que se habilitarán para el procedimiento y en cada sala de datos.
LA VINOTINTO CLASIFICÓ AL HEXAGONAL FINAL
Con goles de José Barragán, Hurtado y Mikou Venezuela derrotó 3-2 a Perú y se clasificó al Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 que se juega en Chile. Con este triunfo los venezolanos llegaron a 7 puntos y son líderes de su grupo, por encima de Brasil, que juega más tarde.
 

¿QUÉ ESTA PASANDO, DIOS MIO?
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha declarado en rueda de prensa que la salud de Evo Morales ya está bajo control y que sus afecciones son curables. Estas declaraciones, se producen tras mes y medio de sufrir un cuadro de sinusitis que había afectado a su garganta, el pasado domingo Morales comenzó a sentir dolores en la parte derecha de su abdomen, lo cual determinó su viaje de emergencia a la isla caribeña.

El presidente boliviano fue internado en un centro hospitalario de La Habana la noche del 1 de marzo, media hora después de llegar a la capital cubana. Posteriormente, fue sometido a exámenes durante unas cinco horas, tras las cuales los médicos dieron el parte de su condición y recomendaron su permanencia durante "cuatro o cinco días más", para someterse a una revisión.
¿QUÉ SUCEDERÍA SI ESTA EMPRESA FUESE VENEZOLANA?
La compañía Boeing prevé eliminar unos 1.500 puestos de trabajo, el cual se aplicará en varias modalidades e implicará "los despidos voluntarios y en algunos casos los involuntarios". Según voceros de la empresa, tienen necesidad de reducir sus costos operativos en 2017.

Sin embargo, los anuncios que buscan dejar fuera a los trabajadores de Boeing contrastan con las ganancias registradas por la compañía desde la elección del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump. Un trabajo publicado en El Economista detalla la firma ha ganado más de 20.000 millones de dólares de capitalización con la llegada del nuevo inquilino de la Casa Blanca.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

COSECHANDO LA CONSTANCIA

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena