NOTICIAS CON SENTIDO COMÚN, Miércoles 26 de Abril del 2017

 EDITORIAL CON SENTIDO COMÚN
Tal y como van las cosas, se consolidará definitivamente el bloqueo económico contra Venezuela, legitimado por el ministerio de las colonias imperiales y sus títeres advenedizos quienes aun se horrorizan, ante el término socialismo.
En esas condiciones, el pueblo y su gobierno Revolucionario tendrán que asistir a sus compromisos electorales, quedando la puesta en escena del atosigamiento de gobiernos neoliberales y fascistas, contra la Patria de Bolívar, Chávez y nosotros, siempre heroica.
Es el escenario completo que se nos avecina a todos los venezolanos sin excepción, pues es estúpido creer que los “daños colaterales” los sufrirá solo el Chavismo, siendo que ya se acabaron los tiempos del cuento “Ahí viene el lobo” porque el Lobo ya llegó.
En perspectiva, recomiendo tomar las previsiones del caso, especialmente las que tengan que ver con la conciencia, si, la conciencia de saber que estamos enfrentados al imperio más poderoso de la historia de la humanidad.
Contando en primera línea con Dios Padre, Jesucristo y el Pueblo heroico de Venezuela, vale preguntarse ¿Se imaginan si los derrotamos?
 Gustavo Vargas “Vitamina”


EFEMÉRIDES
Nace Cleto Rojas (1928),

Día Internacional del Humor

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Día de la Visibilidad Lésbica.

MANIFIÉSTATE EN

https://manifies.to/

No es un lugar más, es la nueva red social para ti


CINCO MUNICIPIOS JUNTOS EN CAGUA.
Féminas de los municipios Camatagua, Urdaneta, Zamora, San Sebastián de los Reyes y Sucre se concentraron en la Casa de la Cultura Jorge R. Gómez para recibir una formación en el área de elaboración de proyectos para mujeres afrodescendientes en el marco del programa “Soy Mujer”, impulsado por la plataforma Unamujer en Aragua.

Con el acompañamiento de la alcaldesa Eiling Celis de Camatagua y el alcalde de Sucre Eusebio Agüero, más de 150 mujeres de la región se mostraron dispuestas a emprender proyectos y convertirlos en una realidad de provecho para su entorno y familia.

 

CICPC ARAGUA, HACIENDO EL TRABAJO. 

Nuevamente la División de Homicidios del Cicpc Aragua realizó un intenso operativo que permitió la captura de unos 11 criminales,  interceptados por las comisiones del cuerpo detectivesco, mediante arduas investigaciones que determinaron su identidad y su paradero.
Los sujetos incursos en al menos 9 asesinatos registrados recientemente y a su vez en otros hechos de sangre, fueron puestos a la orden del Ministerio Público, a fin de ser presentados ante los tribunales correspondientes que determinarán las sanciones de rigor. Por los momentos los funcionarios continúan las investigaciones, con el propósito de brindar respuestas oportunas a los casos suscitados en los últimos meses.

 
 ¿MUD ACTIVARÁ EL REFERENDO?  

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE),  Tibisay Lucena, informó este lunes que se validó el 1% de firmas para que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicite iniciar el proceso activación de la figura del referendo.
Detalló que en esta segunda fase, que comenzó en junio, se registraron 407 mil 622 personas, de las cuales, 399 mil 412 (98,04%) coinciden con la base de datos del CNE, mientras que mil 326 personas no coinciden con la base de datos.
Lucena puntualizó que, visto a las irregularidades presentadas en este proceso, el Poder Electoral solicitará al Ministerio Público la apertura de las investigaciones a estas personas que pretendieron usurpar la identidad de otra persona, así como 198 personas que trataron de registrar su huella dos veces.

 


VENEZUELA SE RETIRARÁ DE LA OEA SI SE CONVOCA UNA REUNIÓN SIN SU AVAL
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará una posible reunión extraordinaria este miércoles para tratar el tema de Venezuela.
En tal sentido, la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha informado este martes que si llega a realizarse una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sin el aval de Caracas, el país va a iniciar el proceso de retirarse del organismo. 
"Yo he recibido instrucción del jefe de Estado, el presidente Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento del retiro de Venezuela de esta organización. No vamos a seguir permitiendo violaciones a la legalidad, violaciones a la institucionalidad, arbitrariedades que sobrepasan cualquier muro de la moral, de la ética y de comportamiento lícito que deben mantener las naciones en esta organización regional". 


 


LAVROV “LAS REGLAS YA NO EXISTEN”


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó su opinión respecto al actual ambiente de las relaciones internacionales, asegurando que el mundo ha cambiado y se ha vuelto más severo.
Lavrov destacó que hoy en día las relaciones son "más complicadas que en la Guerra Fría", porque los conflictos en ese entonces entre los "imperios occidental y soviético" nunca se desarrollaron "directamente" y mucho menos dentro de sus fronteras. "Incluso la retórica pública era más suave. Antes ambas partes no traspasaban los límites. Hoy, las reglas ya no existen", subrayó.


Comentarios

Entradas populares de este blog

COSECHANDO LA CONSTANCIA

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena