NOTICIAS CON SENTIDO COMÚN, Jueves 6 de Abril del 2017




EDITORIAL CON SENTIDO COMÚN
Hoy será un día donde habrá que seguirle los pasos a los sectores de la oposición más desquiciados, porque el único golpe que se conoce, es el que se les dio ayer, desarticulando su desesperado plan.
Los padrinos del fascismo siguen sin incluir dentro de sus cálculos, que este pueblo tiene una profunda vocación democrática y las revueltas sociales acaecidas en nuestro pasado, fueron por generación espontanea, no así por tarifados que juegan peligrosamente a la desestabilización.
En esta polvareda de insensatez, llama la atención el del accionar fascista, cuestión que permite preguntarse si ello está vinculado con la caída de la percepción pública de la derecha, que parece ir a niveles peores que sus estándares.
Todo esto convoca a ser cuidadosos e invita a rememorar un refrán popular, “el que juega con candela, se quema”.

 Gustavo Vargas “Vitamina”


EFEMÉRIDES
1896 - Primeros Juegos Olímpicos Modernos
1922 - Nace Enrique Hugo Trejo
1943 - Primera Edición de El Principito
1956 - Se Inaugura el Palacio de las Academias
Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
Día Mundial de la Actividad Física
Día del Interno de Medicina.



FESTIVIDADES EN SUCRE, ESTADO ARAGUA
Estas son las actividades que se efectuaran en el municipio Sucre del estado Aragua, con motivo de la Semana Mayor








ALTERNATIVAS
MANIFIÉSTATE EN

BASTIDORES DE LA VENEZUELA DIGITAL



PARO CONTRA EL PUEBLO
Hoy habrá paro de transporte en Maracay tras quema de unidad, confirmado por el presidente del Frente Unido de Transporte de Aragua, Elpidio Mora, quien rechazó categóricamente la “acción vandálica” supuestamente cometida por parte de algunos estudiantes encapuchados de la UCV.
Cabe destacar, que usuarios manifestaron su descontento por la paralización de transporte que se ha generado en el transcurso de esta tarde, ya que se les imposibilita la llegada a sus hogares, y a su vez es un golpe al bolsillo por si tienen que tomar la opción de trasladarse en taxis o mototaxis.




ARROZ COMO ARROZ
Desde la Unidad de Producción Socialista Juan Germán Roscio de la Empresa Socialista de Riego Río Guárico (ESRRG), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros informó que en este año 2017, Venezuela logra producir toda la semilla de arroz que se necesita para abastecer al pueblo.
Esto como parte de la Agenda Económica Bolivariana con el fortalecimiento y expansión del Motor Agroalimentario, para la construcción de una nueva cultura de economía productiva y diversificada post petrolera. “El pueblo venezolano está en batalla, por su dignidad, por el derecho al desarrollo productivo…”, que logre ponerle fin al rentismo petrolero que por años se instauró en el país, señaló el jefe de Estado.


 
MÉXICO, MIRA ALLÁ PARA QUE NO ME MIRES
310 mil 527 personas tuvieron que desplazarse de manera forzada en el interior de la República Mexicana, debido a la violencia o a conflictos territoriales, religiosos o políticos, informó este martes la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH).
“Derivado de la ausencia de instituciones y programas oficiales o no gubernamentales que atiendan el fenómeno del desplazamiento interno forzado, no se tiene certeza del número de retornos que ocurrieron en el año y de las condiciones de seguridad en las que tuvieron lugar”, dijo la CMDPDH en su informe.




ECUADOR, PUEBLO AGRADECIDO.
Lo que hizo Ecuador en estas elecciones es ejemplar, sacó la cara por los pueblos latinoamericanos, le puso el pecho al ataque neoliberal y le metió el hombro a la continuidad del sistema político que viene trabajando Correa. ¿Saben por qué? Porque son agradecidos y saben que los cambios no se hacen de un día para otro, que hay que trabajarlos arduamente y que llevan tiempo y que se realizan en colectivo. Que el retroceso es opresión y saqueo. El voto a Lenín tiene mucho significados: quieren a la OEA fuera de la Latinoamérica, apoyan a UNASUR, la CELAC y el ALBA. Como deberíamos de apoyar estos organismos todos los países latinoamericanos.
No es fácil la tarea que le espera a Lenín, Ecuador con la Revolución Ciudadana ha sacado del sistema a oligarcas saqueadores, ataque derechista siempre habrá, vendrán los intentos de golpes de Estado, como los vivió Correa, como lo está viviendo Venezuela, van a intentar sin descanso vencernos para ver a Ecuador en el estado de miseria como están los 12 países que buscan darle golpe de Estado a Venezuela. En estos momentos muchos latinoamericanos sentimos un profundo orgullo por Ecuador, por la forma en que supo votar, defender lo ganado en la Revolución Ciudadana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena