NOTICIAS CON SENTIDO COMÚN, Lunes 24 de Abril del 2017



EDITORIAL CON SENTIDO COMÚN
Tras una semana de necesaria atención a los acontecimientos del país, regresamos con una inquietud ya advertida en el pasado, relacionada con el “encapañamiento” de algunos personeros oficialistas, que preocupan profundamente, por la eficiente capacidad de matar votos y voluntades a favor de la Revolución.
Con deficientes gestiones a cuestas como firma, pretenden repetir en cargos careciendo de la capacidad de convocatoria demandada en una contienda electoral, entendiendo el soporte mínimo que requerirán los gobernadores.
De paso, se ve que los equipos de importantes cargos no son equipos políticos y por ende, poco les importa el pueblo porque simplemente están ahí, para servir a sus “Jefes”.
Sin embargo, hay tiempo para corregir, pero advirtiendo que el secretismo con los candidatos causa zozobra, sobre todo cuando se previene que en aproximadamente seis meses se llame a elecciones, en función de resolver las tensiones políticas. Amanecerá y veremos.

Gustavo Vargas “Vitamina”



(1822) La Acción de Juana de Ávila
(1863) Tratado o Convenio de Coche  
(1980) Muere Alejo Carpentier
Día Mundial contra la Meningitis
Día del Caficultor.

MANIFIÉSTATE EN
No es un lugar más, es la nueva red social para ti




MÁS AUMENTOS DEL PASAJE EN ARAGUA 

Los usuarios del transporte público han tenido que cumplir con las exigencias de los transportistas y cancelar los precios estipulados anárquicamente por ellos, tal como viene sucediendo en Maracay, donde se paga  200 bolívares, mientras que para zonas foráneas hay otras variaciones, por ejemplo de La Encrucijada a la capital Aragüeña, que se pasó de pagar 160 bolívares a 280.
La justificación de los transportistas se soporta en la inflación y el alto costo de mantenimiento de las unidades, dejando dicho sustento al pueblo, quien tiene la alternativa de TransAragua y TrasMaracay, pero solo para algunas rutas.
A Fin de cuentas las quejas abundan y no hay una razón que satisfaga a la comunidad, pues la gente razona lógicamente con preguntas ¿De qué vale que digan que no es legal? ¿Quién  tiene la responsabilidad de hacer cumplir la ley?



VILLEGAS SOSTUVO QUE LA OPINIÓN INTERNACIONAL RECREA UN CLIMA DE TENSIÓN

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, celebró en Caracas, un encuentro con corresponsales extranjeros de diferentes medios de comunicación acreditados en el país, para instar a ejercer de manera responsable la profesión de la comunicación y difundir las informaciones con ética e imparcialidad.
El ministro señaló “No sorprende en absoluto que en el exterior las versiones que se publican, se difunden y se instalan como una matriz, fueron bastante parecidas a las que antecedieron al golpe de abril del año 2002”. Recalcó, que el Gobierno Nacional garantiza el libre ejercicio de la comunicación a los corresponsales extranjeros, instándolos además a investigar los hechos de violencia de los últimos días para no atribuir responsabilidades al gobierno sin ser debidamente investigados.
 
EL REY DE LOS POZOS DE LA MUERTE, INSISTE EN DEFENDER AL TERRORISMO EN VENEZUELA.
La comunidad internacional reaccionó tarde frente a los presos políticos de Venezuela, una reacción tardía, una reacción insuficiente e ineficaz”, afirmó Uribe en un vídeo que divulgado en las redes sociales. Según el ex presidente, fuerte crítico del gobierno Chavista, “las evidencias abundan de la manera como la tiranía masacra a los ciudadanos (…) además los criminales de los colectivos disparan en las calles y en los campos de Venezuela contra ciudadanos sin armas, los asesinan”.
Uribe, senador del opositor partido Centro Democrático y cabeza de la oposición colombiana, comparó esa situación con la gravedad de las armas químicas que Siria utiliza contra sus ciudadanos. “¿Hasta cuándo va a permitir la comunidad internacional que esta masacre siga ocurriendo en Venezuela? Es hora de remover la tiranía”, agregó.


EL MUNDO ESTÁ LOCO, LOCO, LOCO.
El Consejo Económico y Social de la ONU eligió a Arabia Saudita como miembro secundario de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer para un período de cuatro años a partir de 2018 a pesar de que el país del golfo Pérsico tiene uno de los peores registros mundiales en relación al trato de las mujeres.
En este sentido, se ha provocado la ira de UN Watch, el cual es un grupo de derechos humanos, que condenó la decisión "exclusivamente dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer". "Elegir a Arabia Saudita para proteger los derechos de las mujeres es como hacer a un pirómano jefe de bomberos de la ciudad", ha afirmado el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer, que ha tildado de "absurda" la decisión de la institución internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena