NOTICIAS CON SENTIDO COMÚN, Martes 18 de Abril del 2017



EDITORIAL CON SENTIDO COMÚN
La democracia, no es un fin en sí misma, con potencia para pasarle por encima a otros derechos fundamentales para el ser humano,  como lo es el derecho a la vida.
Es absurdo ver a un conjunto de tutelados pedir democracia usando métodos antidemocráticos y además, bajo la amenaza de destruir los avances de la democracia participativa, prueba inequívoca de un concepto, que si garantiza el privilegio de los derechos del pueblo.
Sin embargo, se evidencia que la democracia permite a la ciudadanía retrogradar absurdamente y para muestra, vale ver lo acaecido recientemente en Suramérica, cuestión que facilita concluir que la democracia también es, un ejercicio de madurez.
El problema radica, en el intento dialogar de democracia con fascistas y a partir de ello ¿Cree usted en algún acuerdo civilizado?

 Gustavo Vargas “Vitamina”
EFEMÉRIDES
Motín de Chuquisaca (1828),
Creado y Legislado el Escudo de Venezuela (1836),
Muere José Rafael Pocaterra (1955),
Muere Albert Einstein (1955),
Muere Antonio Lauro (1986),
Día de la Ciudadanía,
Día Internacional de los Monumentos y Sitios,
Día Mundial de la Radioaficionado.
MANIFIÉSTATE EN
https://manifies.to/
No es un lugar más, es la nueva red social para ti

GUERRA ENTRE BANDAS EN ZAMORA,  ESTADO ARAGUA.

El hecho ocurrió exactamente en el sector Las Cenizas cuando George Maximiliano Rivas, de 18 años de edad, viajaba en una moto por la zona, junto a Michael Martínez, de 24 años, y sorpresivamente fueron emboscados por unos desconocidos, quienes sin mediar palabras comenzaron a disparar, originándose luego un enfrentamiento entre ellos.
Mientras que la fuente policial indicó que ambos individuos asesinados en tales circunstancias presentaban registros policiales y varias denuncias de los residentes de las comunidades Los Tanques, Chaguaramas y El Vigía, por lo que incrementarán los patrullajes en la zona agrícola, así como los trabajos de inteligencia para desarticular las bandas organizadas que operan en la zona.
PRUEBAS DEL TERRORISMO FASCISTA CON ACTOS VANDÁLICOS
El Presidente Nicolás Maduro presentó una serie de “pruebas autorizadas por la Fiscalía y el Poder Judicial”, demostrando que dirigentes de alto nivel del partido Primero Justicia estuvieron detrás de la organización de los hechos vandálicos tras la marcha del 8 de abril en Caracas, en donde fue incendiada la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM-TSJ) en Chacao por jóvenes que recibieron Bs. 300 mil por realizar estos actos vandálicos, según la propia confesión de uno de ellos, Guido Rodríguez. Otro de los jóvenes, uno de los “Morochos” Sánchez, señaló a Carmelo Zambrano, secretario de organización de la Juventud de Primero Justicia en Caracas, de ser el organizador de los disturbios.
En su confesión, Guido Rodríguez indicó que hace tiempo había trabajado con Primero Justicia Juvenil en Chacaíto, de donde conocía a los morochos. “Me propusieron que fuera a la marcha de hoy y que quemara… que hiciera actos vandálicos, pues. Que me iban a pagar Bs. 300 mil. Y yo los recibí”.

NARCO Y ASESINO, PROTECTOR DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA.
El senador colombiano Álvaro Uribe envió una carta al Congreso de Estados Unidos en donde da cuenta de sus críticas injerencistas al Gobierno Bolivariano y al mandatario nacional. La misiva se conoce, convenientemente, un día después de que se hiciera público que Uribe y Andrés Pastrana se reunieron con Donald Trump.
En el texto se alienta a vulnerar las leyes venezolanas en el marco de la campaña para reactivar los planes que justifiquen una intervención extranjera y un golpe de Estado. “Venezuela necesita remover a Maduro y su régimen y adoptar el estado de derecho con un fuerte sector privado para superar la pobreza”, reseñó.
El senador también acusa a Hugo Chávez y Maduro de ser promotores del terrorismo en Colombia en una supuesta alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).




"WASHINGTON SIEMPRE HA BUSCADO LA PAZ A TRAVÉS DE LA FUERZA"


El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha afirmado este martes que "Washington siempre ha buscado la paz a través de la fuerza". Pence, que se encuentra actualmente en Japón, también ha asegurado que la alianza de Washington y Tokio es la "piedra angular" de la paz en el noreste de Asia, según recoge AFP.
"Apreciamos este tiempo de desafíos en el que los japoneses viven una provocación creciente que llega del otro lado del mar de Japón", ha asegurado Pence. "Estamos con ustedes al cien por cien", ha añadido. Este domingo Pence dejó clara la postura de su país respecto a la negativa de Corea del Norte a renunciar a su programa armamentístico. "La era de la paciencia estratégica se acabó", afirmó en el marco de su gira de diez días por Asia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena