NOTICIAS CON SENTIDO COMÚN, Martes 25 de Abril del 2017



EDITORIAL CON SENTIDO COMÚN
El análisis del razonamiento, de quienes pretenden justificar confusamente las actividades fascistas de la derecha venezolana, deja signos evidentes de una estrategia psicológica, bien pensada.
En tal sentido, afirmo que sin descalificar el componente mediático (muy bien pensado, articulado y ejecutado), es un exabrupto ignorar el caldo de cultivo real, objetivo y subjetivo, que acompañan las respuestas de acciones de calle totalmente desquiciadas.
Se demuestra así, que es una conjunción de elementos condicionados y preparados por la audaz estrategia fascista, pero, que se nutre de las deficiencias e ineptitudes, en algunos gobiernos regionales o locales oficialistas (no los llamo Chavistas porque no lo fueron, lo son, ni lo serán).
Por ello, no es una simple distorsión en el superego de los manifestantes, existen alimentadores permanentes de las circunstancias que motivan la agresividad terrorista y definitivamente, debemos encontrar una respuesta heurística.
 Gustavo Vargas “Vitamina”
EFEMÉRIDES
Nace José Leonardo Chirino (1754)
Nace Marcos Pérez Jiménez (1914)
Muere Aquiles Nazoa (1976)
Día del Bioanalista
Día Mundial contra el Paludismo
Día del ADN
Día Internacional contra el Maltrato Infantil
Día Mundial de los Pingüinos.
MANIFIÉSTATE EN
https://manifies.to/
No es un lugar más, es la nueva red social para ti
DÍA DEL LIBRO EN CAGUA
Este lunes 24, se realizó en las inmediaciones de la renovada  Casa de la Cultura Jorge R. Gómez, un encuentro literario donde niños, niñas y adolescentes de Cagua y Bella Vista mostraron a través de actos culturales y diferentes muestras literarias la labor que realiza el semillero de la patria desde sus escuelas.
Los participantes recitaron, escenificaron la vida de los próceres y heroínas de la patria, así como también hubo muestras de cuentos, acrósticos, entre otros recursos, esto en el marco de la celebración del “Día Internacional del Libro” que lleva por nombre Venezuela Tierra de Gracia en Insurgencia Cultural en la búsqueda de continuar promoviendo los valores y reafirmar la soberanía de Venezuela a través del conocimiento de la historia.

¿DÓNDE ESTÁ EL GOBIERNO DE ARAGUA? 

Compradores que acuden regularmente al Mercado Libre de Maracay, se sorprendieron al constatar que el precio de la carne de res amaneció a 12 mil bolívares la de primera y a 11 mil la de segunda.
Muchas amas de casa se quedaron sorprendidas y calificaron de injusto el reajuste, es por eso que solicitaron la intervención de las autoridades competentes para que investiguen quién autorizó tal aumento del importante alimento.
Según un diario regional (El Siglo), la señora Rosa Flores señaló, “los carniceros siempre aumentan el precio de la carne cuando a ellos les da la gana, simplemente porque no hay control de precios, a pesar de que en el Mercado Libre existe una oficina municipal”, dijo.

¿FASCISMO MEDIÁTICO LA OPOSICIÓN VENEZOLANA?  

Usuarios de las redes sociales ven a diario cientos de imágenes que hablan de la represión del Gobierno de Nicolás Maduro contra la población civil que lo adversa. Sin embargo, es paradójico que la foto de un encapuchado destruyendo una escuela no genere reacción de rechazo, por ello surge la pregunta: ¿Por qué estos medios no catalogan como violenta la imagen de un encapuchado lanzando una bomba casera contra un Policía?
El periodista y analista político venezolano William Castillo, entrevistado por RT, considera que actualmente podría hablarse de "una naturalización o frivolización del mal en las redes", frente a las informaciones que se difunden sobre la situación política en el país suramericano.
"Hay una construcción mediática que dice que 'ser malo no es malo', destruir la ciudad y sentirse que estás en una protesta pacífica no tiene contradicción, matar a un militar no es negativo porque está justificado en el logro de un objetivo superior", considera Castillo.
En su opinión, "derrocar al Gobierno de Maduro" es el fin que justifica cualquier acción para conseguirlo. El fin de toda esta campaña, considera, tiene como objetivo "criminalizar" al Gobierno para "abrir el camino a cualquier forma de intervención o agresión". Castillo afirma que la estrategia está basada en la "limpieza que hace la mediática internacional. Estas imágenes van a ser digeridas y metabolizadas en las cosas que ellos quieren, por ejemplo: 'protesta pacífica amenazada por una dictadura'".
Este experto en comunicación piensa que existe una escenificación. "Saben que eso va a terminar en titulares, agencias de noticias, portadas y alarma en la opinión pública". En un video se aprecia al joven Hans Wuerich subiéndose desnudo a una tanqueta de las fuerzas de seguridad en señal protesta. Distintos medios noticiosos se refirieron a los fuertes golpes y balas de goma en contra del manifestante. Sin embargo, eso no se aprecia en las imágenes. 
"Una mentira es tapada con otra. Se presentan muchas falsedades sucesivas, cosas indemostrables. Viene otro escándalo y tapa a otro", explica.
CABELLO: “COLOMBIA PROTEGE MILITARES DESERTORES”.
Diosdado Cabello afirmó que el 30 de marzo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, solicitó a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, la entrega de tres oficiales que formaban parte de un plan para “derrocar” al presidente Nicolás Maduro, que asegura están en Colombia.
“A la canciller [Holguín] ‘se le olvidó’ (…) Dice que los muchachos estaban pidiendo asilo y el trato es distinto”, señaló el dirigente.
El parlamentario reveló que varios militares ya fueron apresados por formar parte de un plan de golpe de Estado, que se filtró a las redes sociales con un video de los “desertores”.
“Se viene haciendo una investigación desde hace como mes y medio (…) Están detenidos varios de esos oficiales y en un documento que tenían dicen que querían un impacto mediático fuerte. Tenían varios objetivos, incluido el presidente Nicolás Maduro”, subrayó Cabello.

GOBIERNOS ALIENADOS CON LA OPOSICIÓN VENEZOLANA SE NIEGAN A CONDENAR ACTOS VIOLENTOS 

La ministra del Poder Popular para la Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez expresó que gobiernos alienados con la derecha criolla se niegan a condenar actos violentos y esto alienta a los grupos terroristas.
Así fue señalado por su cuenta @DrodriguezVen, resaltando que la realidad de aquellos gobiernos que pretenden dar lecciones de democracia y derechos humanos a Venezuela, no tienen la moral para hacerlo. “Sus aliados más nunca volverán”.Por otra parte escribió en torno a la reunión que el presidente Nicolás Maduro sostiene en el Palacio de Miraflores con Leonel Fernández, expresidente dominicano, para seguir promoviendo el diálogo en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena