NOTICIAS CON SENTIDO COMÚN, Martes 4 de Abril del 2017



EDITORIAL CON SENTIDO COMÚN

Partiendo del viejo refrán popular que reza “La experiencia hace la diferencia”, hacemos un llamado a prender el sentido de la desconfianza razonable, en el contexto de los mal definidos “hermanos” de causas revolucionarias.

Esta campanada nos las inspira un egocéntrico caballero conocido como el “Pepe”, cuyo último acto internacional en su presidencia, fue visitar al premio nobel imperial y quien además, garantizó a nuestro gobierno la “integridad” de Almagro, si, ese mismo que encabeza la desvergüenza de este continente, cuan judas, por algunas monedas.

Ya nuestro olfato empujado por la experiencia, me permitió advertir la desconfianza que generaban los  mencionados, basados en el impase contra Kristina y las palabras de desprecio contra Nestor.

Por esos detalles y otros que podríamos desglosar en el futuro, felicitamos los resultados del Ecuador, sin que ello me signifique, las garantías de integración al nivel del camarada Rafael Correa. Que hablen los hechos.



 Gustavo Vargas “Vitamina”
EFEMÉRIDES
1934 - Nace Alirio Rodríguez
1968 - Muere Martin Luther King

- Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas
LOPNA CUMPLEAÑERA
El Sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Sipnna) del municipio Sucre cuenta con una amplia programación para celebrar durante todo el mes de abril el décimo séptimo aniversarios de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), e iniciaron este lunes con una misa de acción de gracias en la iglesia San José de Cagua y actividades recreativas en la casa de la cultura Jorge Rafael Gómez. 
Durante el encuentro en el que estuvo presente Georgina Rojas, representante regional de Idenna, las instituciones educativas César Zumeta, Felipe Larrazábal, Libertador Simón Bolívar, Ciro Maldonado Zerpa y el Centro de Educación Inicial Rómulo Gallegos, mostraron el trabajo que han estado realizando.
MANIFIÉSTATE EN


No es un lugar más, es la nueva red social para ti

BASTIDORES DE LA VENEZUELA DIGITAL
Detalles de las actividades de Venezuela Digital con entrevistas ¡¡¡exclusivas!!!
 
MANTENIMIENTO EN MEDICATURA ARAGUEÑA

La directora Regional del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Aragua, Dra. Ligia Velasco, informó que en la Medicatura Forense de Caña de Azúcar, un equipo técnico se encuentra realizando los trabajos de mantenimiento en las cámaras de conservación y en los espacios externos de la institución con el propósito de brindarle un mejor servicio a la colectividad. Indicó que también implementan nuevas estrategias para agilizar la entrega de los cuerpos.

Aseguró que estas labores se realizan con el apoyo del Comisario (Cicpc) Jesús Ramírez, jefe de la Región en Aragua. “Desde principios del año hemos estado trabajando para mejorar el servicio que prestamos, queremos mejorar en todos los aspectos para humanizar las áreas del Senamecf y evitar la proliferación de las enfermedades”, agregó.

 
PUENTE LARGO EN LA SEMANA MAYOR
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, informó que decretará todos los días de la Semana Santa feriados para las trabajadoras y trabajadores del sector público. Durante esta transmisión, el jefe de Estado anunció que en las próximas horas firmará un decreto para que los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril sean feriados como parte de la semana Santa.
Esta medida se tomará, luego que fuera solicitado por el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez, con la finalidad de hacer obras correctivas y de expansión en el sistema de agua y prevención en varios estados por las lluvias.
 
BOLIVIA GRANDE
La mañana de este lunes, la delegación boliviana que ostenta la presidencia de organismo hemisférico desde el pasado sábado, suspendió la sesión por considerar que había sido convocada de manera inconsulta con La Paz.

"Bolivia rechaza cualquier intento de mellar la dignidad de nuestro país y nuestros representantes, jamás aceptaremos imposiciones ni presiones en contra de nuestra soberanía".

En esta oportunidad, esas mismas delegaciones tenían previsto discutir la aplicación o no de la Carta Democrática en contra de Caracas, y abrieron el debate sin la presencia de las delegaciones de Bolivia y Haití, que tienen la presidencia y vicepresidencia del Consejo Permanente, respectivamente.
 
EXPLOSIÓN MORTAL EN SAN PETERSBURGO.
Un artefacto explosivo ha detonado este lunes entre dos estaciones de metro de la ciudad rusa de San Petersburgo.

Al menos 11 personas han muerto y otras 45 han resultado heridas por la explosión, entre ellas una menor de edad, según lo ha confirmado el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia. El Ministerio de Emergencias eleva el número de los heridos a 51 e indica que todos están hospitalizados. La portavoz del Comité elogió la actuación del maquinista, que no frenó el tren tras la explosión y llegó hasta la siguiente estación, lo que permitió evacuar y ayudar a los pasajeros de forma inmediata.

Las explosiones coinciden con la visita a San Petersburgo del presidente ruso, Vladímir Putin, que participa en el foro del Frente Popular Panruso formado por partidos políticos de este país.San Petersburgo ha declarado tres días de luto por las víctimas en la explosión del metro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSECHANDO LA CONSTANCIA

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena