NOTICIAS CON SENTIDO COMÚN, Jueves 11 de Mayo del 2017




EDITORIAL CON SENTIDO COMÚN
Comunicacionalmente, el fascismo en Venezuela viene usando la técnica de la gallina, es decir, aunque solo pone un huevo, es escándalo es tal que hace enterar a todo el mundo.
Es por eso que vemos las formas más excéntricas de protestar, entiéndase, Desnudos ¿casualidad de solo jóvenes?; Sangre, a quien fuese; Excremento, del Guaire a la guerra bacteriológica y por supuesto, propaganda, mucha propaganda.
Sin embargo, es público y notorio que esas manifestaciones terroristas comienzan a causar estragos en sus propias filas, puesto que a pesar de la atrevida ignorancia que les caracteriza, no non tan tontos para exponer sus vidas, salvo que estén ahí, a sueldo.
Por eso, comenzaron a sabotear instalaciones de servicios públicos, así que compatriotas y camaradas, preparémonos sicológicamente para cortes de luz, transporte, telefonía, cables de tv, internet, entre otras.
Gustavo Vargas “Vitamina”
EFEMÉRIDES
Se firma el Tratado de Antímano (1868)
Nace Salvador Dalí (1904)
Muere Bob Marley (1981).



MANIFIÉSTATE EN
https://manifies.to/
No es un lugar más, es la nueva red social para ti
http://gustavovitamina.blogspot.com/2017/05/noticias-con-sentido-comun-miercoles-10.html


MUJERES DE SUCRE, ARAGUA POR LA ANC.
El alcalde Eusebio Agüero realizó en la parroquia Bella Vista un conversatorio con las mujeres de la localidad sobre lo que será el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, promovido por el presidente obrero Nicolás Maduro como instrumento de paz y progreso para el pueblo.
El burgomaestre,  aprovechó la ocasión para recordar la historia constituyentista de la patria y la importancia de mantener vivo el legado del comandante eterno Hugo Chávez.  Asimismo,  señaló que será un motivo para continuar garantizando el futuro al semillero de la patria a través de brindarle un carácter constitucional a las Misiones y Grandes Misiones e invitó al pueblo a no dejarse engañar por la derecha apátrida, quienes intentan empañar los esfuerzos del presidente para combatir la guerra que lidera un sector minoritario del país a través de distintos intentos de desestabilización.

BUS ESCUELA ROBERT SERRA EN ARAGUA. 

El Bus Escuela “Robert Serra” representa un gran avance en las potencialidades de estudio, registro y evaluación de los espacios productivos y territoriales con la participación de los brigadistas que integran esta misión.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el líder juvenil Jefrand Ramírez durante el recorrido realizado por la unidad automotora por el municipio Santiago Mariño, para dar pie a la Escuela de Emprendimiento y Liderazgo Productivo, ordenada por el Presidente Nicolás Maduro Moros.
“En estos momentos 200 compañeros, conformados en brigadas, emprendemos este recorrido en el municipio con la escuela móvil, la cual cuenta con cuatro etapas, la primera de ellas el reconocimiento geohistórico en el que los jóvenes se integran al tema del territorio en el que habitan, conociendo su historia, sus niveles y rubros productivos, incluso antes de ser poblados los mismos”, apuntó Ramírez.


VALIENTE COBARDÍA
El escudo del fascismo ahora son niños. La periodista venezolana Fanny Valbuena divulgó la imagen de un niño de unos nueve años que armaba bombas molotov el pasado 2 de mayo. La gráfica fue usada junto a la supuesta historia familiar del pequeño: "no tiene mamá, según relata, y su padre lo dejó al cuidado de un tío que no lo pudo ir a buscar al colegio cercano, cerrado por las protestas en La Urbina (...) Se le hizo imposible pasar a Petare por las tanquetas de la GN que ahí se encontraban, así que se quedó protestando".
Pero la historia es otra. En el programa Con el mazo dando, conducido por el diputado Diosdado Cabello, se mostró el testimonio de su familia. Su madre, sus tías y familiares denunciaron que el pequeño fue sustraído del sector donde vivía hasta La Urbina y forzado a 'posar' junto al material explosivo.
"El niño venía saliendo del colegio y esa mujer se lo llevó al niño donde estaba el desastre ese de La Urbina y lo pusieron a hacer bombas molotov. ¿Y si al niño le hubiese pasado algo? ¿Qué hubiese hecho ella? (...) ¿Por qué no agarró a sus hijos e hizo lo mismo?", protestó con furia una de las tía del pequeño, entrevistada por el canal del Estado.

El pequeño, por su parte, también dio su versión de los hechos: "La señora me llamó, me agarró por la mano y me dijo que si quería hacerlo y yo le dije que no. Ella me dijo que a juro y me puso a hacer la cosa así, a lo mal (...) La señora me puso la gasolina y aluminio, ese papel con el que se hacen peloticas, y un trapo, y me pintó la cara con un spray blanco".




RATAS DE LA PENUMBRA (OEA)
El representante permanente ante la OEA por Antigua y Barbuda, Ronald Michael Sanders, hizo referencia a las reuniones secretas que se celebraron sin la previa notificación, a las que catalogó de "excluyentes". "Nos enteramos de las reuniones en los corredores, por teléfono; si es que vamos avanzar en esta reunión consultiva, mi delegación no tiene objeciones en hacerla", agregó Sanders. 

San Cristóbal y Nieves calificó de "práctica preocupante" la exclusión de varios miembros de las consultas."No recibimos invitaciones a estas reuniones que tendrían que acercarnos en vez de dividirnos; si esta práctica persiste es probable que los Estados miembros se alejen", puntualizó.


CARACTERÍSTICAS DEL TERRORISMO
La mayoría de los psicólogos que han tenido contacto con terroristas aseguran que no son personas patológicas en el sentido tradicional de la palabra. El psicólogo John Horgan, que dirige el Centro Internacional para el Estudio del Terrorismo de la Universidad Estatal de Pennsylvania ha entrevistado unos 60 ex-terroristas y logró identificar una serie de características que hace a las personas más propensas a ser reclutadas por alguna organización terrorista:
· Se sienten enojados, con sentimientos de despersonalización y que han sido privadas de su derecho al voto.
· Creen que su participación política actual no les está dando la posibilidad de realizar un cambio real.
· Se identifican con personas que perciben como víctimas de la injusticia social contra la que están peleando.
· Tienen necesidad de tomar acción y no solamente de hablar de los temas.
· Creen que involucrarse en episodios de violencia en contra del estado no es inmoral.
· Tienen amigos o familiares que también adhieren a la causa.
· Creen que unirse al movimiento terrorista les ofrecerá una recompensa social y psicológica, como la camaradería, la vivencia de aventuras y un elevado sentimiento de identidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena