EXTRAÑO CASO DE TERRENOS EN CAGUA





La Gran Misión Vivienda Venezuela es sin lugar a dudas uno de los logros que mayor impacto tiene sobre las familias venezolanas y por ende, una de las razones que “enemista” a la Revolución Bolivariana contra el imperio y sus secuaces, ya que evidencia la posibilidad de gobernar sirviendo al pueblo sin que las necesidades básicas se comercialicen.

Cagua, ciudad ubicada en el estado Aragua, es una muestra  de que el poder popular ejercido por medio de sus liderazgos locales, en este caso Yudith Ocanto y Alexander Natera, pueden lograr los niveles de organización y gestión exigidos por el estatuto legal gubernamental, para hacerse acreedores de un lote de terrenos donde se iniciará la construcción de soluciones habitacionales.

Así funciona el Gobierno Chavista y así debe mantenerse, sin embargo, siempre hay situaciones turbias que tienden a empañar las órdenes expresas y en el camino se desvían las más nobles causas, sobre todo si no se hacen las correspondientes criticas o denuncias, que alerten con tiempo a las autoridades competentes.
El caso es, según las declaraciones de Yudith Ocanto, que el principal representante gubernamental municipal en materia de vivienda, quien además es hijo del burgomaestre, se presentó en la sede del Banavih regional e intentó desconocer el trabajo que vienen gestando desde hace al menos diez años, los líderes naturales del municipio en el ámbito de las viviendas, razón por la cual se generó un impasse para los afectados.

Ante tal situación, los viviendos del municipio se auto convocaron en la sede de la simbólica “Casa Amarilla” y posteriormente fueron atendidos por el alcalde Eusebio Agüero, quien restituyó el orden, legitimando como corresponde, a los liderazgos que el pueblo se ha dado.

Desde la óptica más sana, esta dinámica podría tildarse como un simple malentendido. Sin embargo, no surge una sola pregunta sino más bien muchas, puesto que se sumaron elementos que convocan profundizar la investigación por parte del alto gobierno, para que aclaren las cosas ante el pueblo, quien se encuentra muy sensible en la situación política y económica que vivimos en nuestra patria, sobre todo en el clima pre-electoral constituyente.
La primera pregunta y por supuesto la más evidente es ¿Por qué Cesar Agüero no consultó al alcalde antes de tomar alguna medida, más aun cuando son padre e hijo? ¿Por qué no se es sensible con el pueblo en esta coyuntura, a sabiendas que en un mes se le estará pidiendo votos? ¿Qué se pretende justo en estos momentos, para manejar la data de los beneficiados? ¿Quién otorgó la permisología de construcción tal como se demuestra en el video? ¿Para qué se está rodeando un Samán con bloques? ¿Qué dice de esto el ministerio encargado del ambiente?

No le dejen el misterio a la ciencia, respondan porque el pueblo de Cagua estará atento a las respuestas.

Yudtih conversa con Vitamina
 Natera enseña el documento

Yudith explica el impasse

Una denuncia ¿asociada al impasse?
Muy afectiva la señora Mercedes
Roger Lugo y el tema de la discapacidad
Yelitza Canelón, energía pura

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena