POBRECITO NICOLÁS


Un señor se queja en una unidad de transporte de Aragua porque le subieron el pasaje a tres mil bolívares y en la calentura, dice – nosotros pasando vainas, mientras el otro baila salsa y toma caldito de pollo por televisión – siendo interrumpido inmediatamente por una señora – no te metas con Nicolás, pobrecito de él, que no lo dejan gobernar.

El suceso me dejo lleno de contradicciones, luego de pagar también el pasaje a precio de estafa, pensando en cuantos Nicolás estaban en ese mismo momento recibiendo el doloroso látigo de la indolencia, principalmente de parte de aquellos que fueron responsabilizados para proteger al pueblo.

Y mis pensamientos me llevaron a solidarizarme con Nicolás Pérez, que tiene que pagar un pan a treinticinco mil bolívares; así mismo me solidaricé con Nicolás Martínez, quien debe hacer una cola de dos horas para obtener 10 mil bolívares en efectivo; además, me apenó Nicolás Arteaga, con una carga de cuatro chamos (dos hembras y dos varones) el cual gana muy bien, “dos salarios mínimos”, que solo alcanzan para un papel higiénico, una pasta de dental, un kilo de arroz, tres kilos de yuca y tres kilitos de plátanos.

Luego recordé a Nicolás Sulbarán, al cual se le dañaron dos cauchos de su carrito y lo tiene “varado”; sin olvidarme tampoco de Nicolás Silva, cuya “gripecita” se le convirtió en neumonía por no poder atenderla medicamente como se debe; Ni pensar en Nicolás Abad, en el angustioso cuidado de su viejos de 84 y 79.

Entonces, detuve mis pensamientos un instante preguntándome, cuántos Nicolás vivirán en Venezuela, porque cuando digo Nicolás digo cualquiera, pues cualquiera puede ser Nicolás, pero no el que baila en tiempo de seriedad, sino ese pueblo que pareciera no tener ya oídos, que escuchen sus penurias.

Y entonces, sí me uno a la señora que cité al principio y grito, así sea al silencio de los olvidados, POBRECITO NICOLÁS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena