RICARDO MOLINA Y LOS MAC EN ARAGUA




En la tarde del pasado sábado 19 de septiembre del año en curso, se realizó en las instalaciones de Comando Regional de PSUV-Aragua, una reunión entre los Medios Alternativos Comunitarios Populares y Ricardo Molina, Ex Ministro de la cartera Vivienda Hábitat y Eco-Socialismo, hoy día, candidato lista del estado antes mencionado.

El evento contó con la presencia de un nutrido número de comunicadores alternativos, integrantes de la mayoría de los colectivos comunicacionales existentes en la región, tales como la Asociación Nacional de Medios Libres y Alternativos (ANMCLA), Sistema Aragueño de Comunicación Popular, Gabinete de Cultura, Guerrilla Aragua y la Red de Medios Alternativos Comunitarios del estado Aragua (REDMACA).

Ricardo Molina manifestó a los presentes la intención de “…alinear una estrategia única…” con los MAC de cara a los escenarios políticos que se avecinan en Venezuela;  luego agregó, “…los medios comunitarios son los que por excelencia quienes le llegan al pueblo…”. Sugirió además, usar el periódico 4-F, donde la “…noticia se convierte en reflexión…”.

Esta redacción hace necesario resaltar como positivo un gesto realizado camarada Ricardo Molina, el cual consistió en el hecho de que, el dirigente político desarrolló un discurso corto y luego se sentó pacientemente a escuchar las reflexiones, demandas y necesidades expresadas por los MAC, en torno al coyunturalismo y subestimación que son sometidos con excesiva frecuencia.

Dentro de las propuestas realizadas por los MAC, se puede destacar la expuesta por José “Papel” Sosa, quien sugirió materializar la consolidación de la “Comuna Comunicacional”, soportada en el objetivo 1 del Plan de la Patria. Por su parte Gustavo Vargas “Vitamina” apoyó esa iniciativa y propuso crear una “Ruta” de trabajo en toda la geografía Aragueña. Vitamina aprovechó el espacio, para socializar los resultados de Encuentro Nacional de Voceros MAC, finalizado el pasado jueves 18 en Caracas.

En lo adelante, les dejamos con algunas imágenes y videos

Ricardo Molina, inicia las palabras en este conversatorio


En este video, Molina reflexiona sobre las herramientas que tenemos disponibles 

La Profesora Julia Morales de Radio Urdaneta y sus siempre sabias reflexiones


Vitamina, socializó el Plan de los MAC 2015-2019 

Vitamina reflexionó acerca del tema de la sustentabilidad de los MAC
 Finalmente, Vitamina hace una propuesta
Imágenes de la actividad realizadas por Kleybel Martínez
 
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena