NOTICIAS CON SENTIDO COMÚN, Lunes 27 de Marzo del 2017



EDITORIAL CON SENTIDO COMÚN

Durante el transcurso de la semana próxima pasada, el ruidoso silencio del fascismo en Venezuela como de costumbre, se acompañó de la ofensiva internacional encabezada  por la OEA, bien apodada ministerio de las colonias, institución que junto a otras se engalana por su absoluta carencia de autoridad moral.

Si, esa misma autoridad moral que debiese caracterizar a la iglesia, sede de pederastas alcahueteados por todo el mundo y que salvo contados personajes excepcionales, ostentan su histórica hipocresía si algún pudor sincero que les limpie la apariencia, o quizá, evite la migración de la fe hacia nuevos derroteros.

Tal vez sea, la misma carencia de autoridad moral que se descompone junto a la sociedad en pleno, por la debilidad del sistema judicial en todo el orbe, ente regulatorio de la democracia, sistema endeble, frágil y vulnerado principalmente por las naciones autodenominadas del “primer mundo”.

Con ello, alertamos que el acompañamiento de la comparsa de la OEA tenga eco en otras instituciones, llamándonos poderosamente la atención, el cómplice silencio de los movimientos partidistas de la izquierda continental e incluso, algunos dedos inquisitorios de la izquierda nacional, preguntándonos ¿Con esa Autoridad Moral saldrán a legalizarse?

 Gustavo Vargas “Vitamina”
1528 - Se crea La Provincia de Venezuela

1528 - Contrato de los Welser

1903 - Nace Antonio Arraíz

1899 - Muere Luis Level de Goda

Día Internacional del Teatro.
 

CARNICEROS DE ARAGUA, JUSTIFICAN LOS PRECIOS
El presidente de la Asociación de Carniceros de Aragua (Carniaragua), Marcelino Fernández, informó que en lo que va de año el consumo de carne de res ha disminuido 60%. Según el gremio, los precios disponibles en el mercado no son accesibles para los compradores

Siendo que el costo del kilo de carne supera el salario diario de los trabajadores, los consumidores han optado por modificar la dieta. Asimismo, exhortó al Ejecutivo implementar un plan de seguridad eficiente que garantice las condiciones en beneficio de los trabajadores del campo.
¿SE LEGALIZARÁN LOS PARTIDOS EN VENEZUELA?
Pedro Carreño aseguró que “ninguno de los partidos que han participado en el proceso de validación, ha renovado”, "Ninguno lo ha logrado, no son los partidos los que dicen si lograron o no la validación y la norma establece que para darle cumplimiento al principio de la prohibición de la doble militancia hay que darle revisión a lo consignado. Pudiera ser que una persona firmó por AD, Copei, PJ o VP ¿Cuál vale? La ultima. Puede que haya menores de edad, muertos, no inscritosen el CNE, tú sabes que ellos meten todo eso". 

Además, señaló que es de extrañar que algunas toldas políticas hayan presentado informes con cifras, donde afirman que ya validaron. "Piensa mal y acertarás. Me pregunto ¿Será que ellos están preparando el terreno para generar un caos en el país para cuando el CNE les anuncie que no validaron?
 
¿SANTOS PARECEN PERO NO SON?

Este 23 de marzo, el Ministerio de Justicia de Rusia suspendió la actividad de la sede local de los Testigos de Jehová, organización nacida en EE.UU. e incluida en la lista de entidades religiosas y públicas cuyo funcionamiento ha sido interrumpido por ejercer actividades extremistas. Vasily Kalin, presidente del comité directivo de la sede rusa de los Testigos de Jehová dijo "Si el Ministerio de Justicia se sale con la suya, los creyentes pueden enfrentarse [a penas de] hasta 10 años de prisión".

De acuerdo con el Ministerio de Justicia ruso, en el periodo del 8 al 27 febrero se llevó a cabo una inspección no programada de su actividad que reveló que la organización viola reglamentos y contradice la legislación rusa en el campo de las acciones contra las actividades extremistas.

Muchos consideran a los Testigos de Jehová como una secta e incluso una 'secta totalitaria'. "A diferencia de las sectas clásicas como los bautistas, los Testigos de Jehová controlan duramente a los miembros de su comunidad, limitan sus derechos civiles, regulan todos los aspectos de su vida, los engañan durante el reclutamiento y los explotan", sostiene Alexánder Dvorkin, profesor y especialista en religiones.
 
¿EL FASCISMO ACECHA A EUROPA?

Estos son fragmentos de las reflexiones de Orlando Romero Harrington en su artículo “El fascismo acecha Europa. Ahí viene Le Pen”:


La destrucción de Libia, la guerra en Siria, Afganistán, la desolación de Irak. El hambre de petróleo imperial no conoce fronteras y parece, en análisis panorámico sobre sus aliados europeos, amigos.



El Frente Nacional, que lidera Le Pen  apuesta por sacar a Francia de la Unión Europea. Muchos hablan de la destrucción del euro. Triunfa el Brexit y llega Donald Trump a la Casa Blanca. La Unión Europea agoniza y el fantasma de la xenofobia aterroriza en las calles.

Artículo completo en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena