NOTICIAS CON SENTIDO COMÚN, Martes 14 de Marzo del 2017




EDITORIAL CON SENTIDO COMÚN

En recientes días, se han colocado dos matrices informativas que independientemente de ser falsas, lograron permear la credibilidad de mucha gente, evidenciando la vulnerabilidad que tiene el pueblo para defenderse de los laboratorios de guerra psicológica.

Las dos matrices, una sobre Piedad Córdova y otra sobre unos militares comiendo basura, apuntan a generar el estupor público por medio de la sensibilización emocional intentado combinar tristeza, rabia, escándalo e ira.

Vale preguntarse entonces, una vez condicionada la emotividad ciudadana, cuál será el acto contundente asociado que cierre el ciclo de ese empuje conductual al que se somete a la gente y cómo podría amortizarse el impacto de cualquier ruido noticioso si viene acompañado de las mal acostumbradas locuras que se inventa la oposición Venezolana.

Sabemos, que los partidos en general sufren una descapitalización política, sobre todo los de derecha por carecer de alguna oferta que atraiga, y también sabemos que no dudaran en intentar estridencias en la calle, por ello una vez más y como siempre, estemos atentos en estos días.

Gustavo Vargas “Vitamina”

(1869) Nace Francisco Lazo Martí

(1870) Nace Pedro Elías Gutiérrez

(1879) Nace Albert Einstein

(1902) Nace Luis Beltrán Prieto Figueroa,

Día de Pi

Día Nacional del Pescador y El Pescador Artesanal

Día Internacional de Acción contra las Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida.
 
¡¡¡TOMA TU PAN!!!

Tras las declaraciones del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien exigió a las panaderías producir pan todo el día y contar con 10 sacos de harina diarios de inventario para evitar ser tomadas por el Estado, negocios en Maracay rechazaron la medida, al considerar que no están dadas las condiciones para cumplir con la exigencia.



“El Gobierno exige que tengamos 300 sacos mensuales de harina, cosa que nos encantaría, pero es que no hay materia prima. Los panaderos dependemos directamente del Estado en cuanto al suministro de harina de trigo, ¿de dónde sacamos esos 10 sacos diarios si no hay?”, manifestó el encargado de un negocio local.

PILAS CON LA LUZ EN ESTOS MUNICIPIOS DE ARAGUA
Del martes 14 al viernes 17 de marzo, el equipo de Corpoelec en la entidad realizará mantenimiento preventivo en nueve circuitos que atienden diferentes comunidades de los municipios San Sebastián de los Reyes, Ocumare de la Costa de Oro, Lamas, Camatagua, Girardot y Linares Alcántara. Mediante horarios rotativos programados, se ejecutarán las labores por lo cual se prevé la interrupción del servicio en los sectores que a continuación se detallan. 
 
Para el martes 14 de 8:00 am a 12:00 m, el mantenimiento abarcará el circuito Ocumare del municipio Ocumare de la Costa de Oro, por lo que se verá afectado el servicio eléctrico en los sectores La Trilla, Aponte, Cumboto, Las Monjas, Las Esmeralda, pueblo de Ocumare, Constancia I, II, III, Playón, La Boca, Bahía de Cata, Asocata, pueblo de Cata, toda Cuyagua y la Base Naval de Turiamo. De forma simultánea se realizarán labores en el circuito Camburito del municipio Francisco Linares Alcántara, afectando solo al barrio Paraparal I y II, sector Daniel Zacarías y zona agrícola.


PRIMER CONGRESO COMUNICACIONAL DE LOS CLAP EN ABRIL
El presidente Nicolás Maduro informó este domingo que para el próximo mes de abril se realizará en el país el Primer Congreso Comunicacional y Cultural de los CLAP, “que son el pueblo consciente, el pueblo organizado en amor y en acción, construyendo un nuevo modelo vida”.

“A surgido una idea muy buena en el mes de abril para hacer el Primer Congreso Comunicacional y Cultural de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para tomar el tema comunicacional y cultural y ponerlo en el centro del esfuerzo diario”, informó Maduro.


 
¿QUÉ CONTESTARÁN EN LA CUMBRE MUNDIAL DE LOS PUEBLOS?
La Conferencia Mundial de los Pueblos, convocada por el presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, abordará la adopción de políticas multilaterales contra la xenofobia y la discriminación en respuesta tácita a la decisión de Estados Unidos y algunos países de Europa de cerrar el paso a los migrantes, afirmó el domingo el viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

“La Conferencia Mundial de los Pueblos tiene el objetivo de organizar una respuesta a nivel internacional desde los pueblos, pero también con apoyo de los gobiernos, de manera que este tema se debata internacionalmente y podamos poner una barrera no a los migrantes, sino a las políticas xenófobas, discriminatorias de impedir que los ciudadanos puedan trasladarse de un país a otro, de manera libre”, dijo en declaraciones a los medios estatales.

 
FRIO FRIO COMO EL AGUA DE RIO

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en la región, ante la fuerte tormenta de nieve que se espera para las próximas horas.

“Para garantizar que los gobiernos locales tienen los recursos y el apoyo que necesitan para prepararse y responder rápidamente a la inminente tormenta invernal, estoy declarado un estado de emergencia a nivel estatal”, informó Cuomo en un comunicado oficial.



Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena