Gracias medios de comunicación privados. (escrito y publicado originalmente en revolucionaldía.org el 15/04/2010)

A partir del año 1999, en Venezuela hemos vivido el fenómeno comunicacional más feroz de la historia de la humanidad.

Siempre y por supuesto con los medios de comunicación privados televisivos como punta de lanza.

Durante el golpe de abril de 2002 (el 11 fue solo la consagración de una muy articulada estrategia comunicacional) percibimos una de los flancos mas frágiles de nuestra revolución y que solo ocho años después, estamos viendo concreciones tácticas como respuesta, a pesar de la muy insistente búsqueda del comandante, de un ministro con las suficientes bolas de ponerle el cascabel al gato.

La recién inaugurada "guerrilla comunicacional" tiene un nombre perfectamente adecuado. Y lo digo porque la inmensa mayoría de las formas comunicacionales, espectros, diarios, etc, se encuentran en manos de sectores oposicionistas (muy persistentes, por cierto) declarados enemigos del pueblo y del gobierno, los cuales ya han demostrado que no les temblará el pulso a la hora de apretar el gatillo en contra de las grandes mayorías, con tal de favorecer al imperio yankee.

Volviendo al nombre de la guerrilla comunicacional, se evidencia el impacto que generará en contra de la alienación y dictadura mediática, al punto que ya chillaron hasta fuera de nuestras fronteras. Bien podemos recordar en los meses recién pasados cuando el camarada Mario Silva invito a invadir el twiter, arrojando ello resultados muy positivos para la revolución en la internet.

Es importante recordar la inmensa batalla vivida por aporrea que sirvió como vanguardia y como consecuencia de la misma batalla comunicacional. Igualmente Catia tv en el campo de las televisoras comunitarias, cuyo nacimiento se debe mas al factor suerte que un apoyo real por parte del gobierno.

El mismo Alberto nolia, fue recientemente victima de una muy incoherente estrategia comunicacional, donde vemos que las instituciones del estado prefieren invertir en propagandas dentro de canales escuálidos que en sustentar medios del pueblo.

Solo Chávez tiene que fajarse hasta siete horas para tratar de tapar mediante el alo presidente, la inmensa grieta que tenemos al respecto. Obviamente hay que hacer paréntesis con casos muy especiales como la hojilla o dossier, no sin antes haber pasado por inmensos inconvenientes para conservarse en el aire.

Aplaudo muy esperanzado la naciente estrategia comunicacional y deseo sea solo la punta de un iceberg, o solo un grano de arena de un desierto que se desbordará a partir de nuestro presente y por siempre hacia nuestro futuro.

Por eso, opino que lo que no fuimos capaces de planificar en ofensiva, al menos está surgiendo a la defensiva y más que a nuestra propia eficiencia comunicacional se lo debemos a la incansable ofensiva mediática apátrida.
Es allí donde me nace y surge decir: gracias medios de comunicación privados.

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