¿Cómo lo estás haciendo, Nicolás?





No se trata solo de la imposible tarea de calzar la silla presidencial después del Comandante Infinito o sustituir su liderazgo, lo cual es en sí mismo, bastante difícil. 

Se trata es, de dar gobernabilidad a un país políticamente muy complejo, dada la altísima diversidad ideológica que la caracteriza, tanto en la derecha como en la izquierda.

La primera tarea ha consistido en ponerle personalidad propia al mandato heredado del Comandante. Esto desde mi óptica, ha sido logrado a pesar de los bemoles surgidos desde la campaña electoral, con más aciertos que fallas. El pueblo ha venido adaptándose a ver un Nicolás Chavizta y no, a un segundo Chávez.

Con respecto al plano político partidista, es adecuada la decisión de abrir los espacios para los partidos de la alianza revolucionaria, cuestión que permite romper algunas barreras que tradicionalmente obstaculizan la fluidez del debate, en los impertinentes “anillos” que se fraguan alrededor de los primeros mandatarios.

Su gestión interna, tiene como punta de lanza el “Gobierno de Calle” que ha logrado un poderoso impacto en la población. Es evidente como ha dejado descolocada a la oposición. 

Ello, sumado a importantes cambios ministeriales como lo es el caso de la cartera de Transporte Terrestre, o la designación de Eduardo Samán a la cabeza del Indepabis, con acciones a la vista (solo citando dos casos), está blindando su gestión en contra de la ineficiencia y corrupción.

La experiencia internacional de Nicolás se ha puesto de manifiesto. Los audaces movimientos tácticos, especialmente después de los resultados obtenidos en esta última y muy oportuna gira por Europa, con múltiples objetivos, más que de acuerdos comerciales, de reconocimiento político.

La apertura al dialogo con sectores que hace poco parecían irreconciliables, manteniendo la firmeza en los principios, ha estabilizado el clima político más rápido de lo que se esperaba, obligando a buena parte de la derecha, moverse hacia el plano electoral. Claro estamos, esos sujetos, insistirán en la agenda golpista (pendiente de los aviones denunciados por José Vicente Rangel).

Cualquiera podría estar esperando más y es válido. Sin embargo, no es ninguna peladita de mandarina lo que logrado.

Quien te viera autobusero, a la chita callando. 

Seguiremos Venciendo en nombre de nuestro Comandante Infinito.             

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena