¿ESTAMOS SOLOS?



El conflicto que amenaza a nuestra Patria, obliga a medirlo en los escenarios más extremos, para que el Pueblo trascienda desde las consignas, hacia la concientización real de la disyuntiva que tenemos presente. Ello implica ver las acciones ejecutadas por el imperio en los últimos 15 días, que responden a un plan muy bien orquestado.

¿Qué viene después de sus amenazas?

Comienzo por la situación en Ucrania, fachada para activar la Otan y abrir un flanco contra Rusia, aliado estratégico de Venezuela, creando un señuelo de doble objetivo. El primero, debilitar la economía Rusa (ya logrado) y el segundo, bloquear sus exportaciones e importaciones armamentísticas (en proceso). Aunque no lograrán anularla, al menos si están arrinconándole.

El tratado de Kiev, no será respetado.

Otro aliado que tenemos, es China. Aunque se han convertido en el principal acreedor de EEUU, ello no les otorga ninguna garantía, de hecho, el Imperio amenazó con no pagarles. El caso concreto es que si los gringos asumieran el poder en Venezuela, saldrían de ese escollo con tan solo pagar las deudas adquiridas por nuestra república con el Gigante Asiático. Así, los mencionados “intereses” quedarían saldados.

Ya hemos visto ese tipo de acciones.

Cabe mencionar que Rusia y China, son vecinos,  y que, el imperio no se atrevería a comerse el banquete en una sola mordida. Quiero decir, que si estos aliados de Venezuela, pierden su influencia sobre las inversiones comerciales en Sur-América, afecta sendas economías. Surge una pregunta ¿Hay verdadera disposición para ir a un conflicto bélico tan lejos de su territorio? Esto implica verlo en términos prácticos, pues lo que Rusia dejase de vender a Europa, por ejemplo gas, lo podría direccionar hacia China, en caso de verse sitiados ambos países.

¿Planifican Rusia y China en función de 50 años a futuro?

Traslado el análisis a nuestro continente y llama la atención que, salvo las enérgicas e inmediatas reacciones de Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, solo hemos visto timoratas declaraciones. Incluso Brasil, mira para otro lado. Los pronunciamientos de organismos regionales para mí no cuentan, porque esa es su función natural y no expresan las opiniones individuales de cada gobierno. ¿Qué ha dicho cada gobierno por la movilización de 35.000 soldados imperiales a Perú? ¿Y para qué son? Esta última pregunta es obvia, para neutralizar a Bolivia y Ecuador. Los otros países que elevaron su voz soberana, tienen condiciones particulares como Cuba, que tiene una base extrajera en su propio territorio y Nicaragua, la cual está militarmente, rodeada.

Nuestras fachadas norte, oeste y sur, bloqueadas.

Tampoco podemos olvidar que el Imperio, retiró un significativo número de sus Marines de Afganistán e Irak. Si enmarcamos la situación en el Medio Oriente, todos habrán notado que Siria está ganando la guerra y además, es muy cercano a Rusia y China. ¿Están cambiando los EEUU, sus frentes de batalla?

Cuando el barco hace agua, las ratas saltan.

Paralelamente Guyana se puso respondona. ¿En qué momento lo está haciendo? ¿De qué nación es la Exxon Mobil?. ¿Con que culo se sienta la cucaracha? Como si fuese poco, acaban de surgir unos falsos positivos sobre el lavado de dólares de PDVSA. Es necesario, agregar un elemento en el presente análisis. Se trata del Estado Islámico, invención norteamericana, para justificar la ley que les permite “atacar” donde se les pegue la real gana. Es decir, el camuflaje legal, ya está listo.

La Unión Europea también, es cómplice.

En conclusión, ya sabemos qué quieren y cómo pretenden tomarlo. Por tanto, nuestra respuesta primero, debe ser estar conscientes de que tamaño es el asunto y en qué nivel se encuentra. Segundo, Contar con nosotros mismos, prepararnos para una invasión y bloqueo, con todo lo que ello implica, hagan un ejercicio mental. Finalmente, debemos confiar en nuestra Dirigencia Revolucionaria, quienes están haciendo lo imposible para evitar una palabra que implica destrucción y muerte... Guerra.

La Patria, es una Razón Superior para entregar el Ser.



Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena