UN PASO HACIA LA COMUNA EN CAGUA

Una controversial asamblea de ciudadanos se realizó en la Casa Comunal de la comunidad Santa Eduvigis, ubicada en el sector del mismo nombre de la ciudad de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, convocados los miembros de la comuna en construcción “Hijos de Chávez”, donde se desarrollaron algunas propuestas que se presentarán ante el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, obedeciendo su petición en el discurso de toma de posesión ante la Asamblea Nacional Constituyente.
La anfictionía de la actividad recayó sobre la Sra. Natalia Yépez, quien se hizo acompañar de Angie León, vocera del Consejo Presidencial de la Comuna  y Marbi Palacios, Promotora Integral de Fundacomunal, adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, así como también, de las ciudadanas Katiuska Rivero y Carmen González, quienes se identificaron como mediadoras comunitarias de la Gobernación del estado Aragua, entre otros convocados, que pertenecen al tren ejecutivo de la localidad y residen en sectores aledaños.
Esta Comuna, se conforma por los consejos Comunales de las comunidades Salvador Allende, Manuelita Saez I y II, Jesús de Nazaret, María Angélica Lusinchi, Antonio José de Sucre, Santa Eduvigis, Auto Construcción Vegas I y II, Las Vegas, Urbanización Las Vegas, Guillen I y II, Los Cocos, San José, Tamborito, Fundacagua, Santa Rosalía y Residencias Codazzi.

Dentro de las propuestas más destacadas, resaltaron el Proyecto Manos a la Siembra con una la construcción de un banco de semillas,  el Proyecto de Recuperación de las Ruinas de Tamborito, Proyecto de recuperación de la Clínica del Ojo, La Toma y recuperación de Autotex y el Proyecto de abastecimiento de agua para el consumo humano mediante Cisternas para tal fin.
Vale destacar, que no se me permitió exponer un  par de propuestas, relacionadas con traspasar al pueblo tareas en materia de supervisión y sanción a los expendedores de alimentos por incumplimiento de la regulación de precios, ni tampoco la conformación de un equipo de comunicación que mantenga informada oportuna verazmente a la población, en la materia comunal.

Al final de lo jornada, se conformaron comisiones en torno a las propuestas con mayor consenso y se comprometieron a iniciar actividades inherentes a partir del día lunes 30 del corriente. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena