Legado revolucionario y transformador del Comandante Eterno Hugo Chávez caminó nuevamente el sector Badaling

El legado revolucionario y transformador del Comandante Eterno Hugo Chávez caminó nuevamente el sector Badaling, de la Gran Muralla, para emular el recorrido histórico que realizó el Líder de la Revolución Bolivariana hace 20 años en su primera visita de Estado a la República Popular China.
Hugo Chávez realizó su primera visita oficial a la República Popular China el 10 de octubre de 1999, como parte de una gira económica y de promoción del país, a meses de resultar electo como Mandatario Nacional. En esa oportunidad, como parte de las actividades que realizó en la visita oficial, acudió a la Gran Muralla, específicamente el sector Badaling. 

Dos décadas después de este acontecimiento, la delegación de Alto Nivel encabezada por el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y que está compuesta por Marleny Contreras, exministra de Obras Públicas y, además, del constituyente y diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, Pedro Carreño. Además del constituyente Jesús Faría, el ministro de Juventud y Deportes, Pedro Infante y el jefe Nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal.

Diplomáticos de la Embajada, Agregados de Defensa de Venezuela en China, estudiantes militares venezolanos también revivieron la peregrinación a esta fortificación, ícono de la cultura china para el mundo. 
Se realizó una visita a la Oficina de Administración del sector Badaling de la Gran Muralla, donde el Comandante Chávez plasmó, en el libro de visitas, un premonitorio mensaje sobre la hermandad, cooperación e intercambio que consolidarían Venezuela y China en los siguientes años. 
“Hemos venido a la Gran Muralla y hemos sentido la mística fuerza de cien siglos y de mil pueblos, debajo de la presencia de Dios. Nos llevamos todo eso, recogido como una flor en el corazón. ¡Rumbo a la Unidad Real de China y Venezuela!”, fue la frase que dejó asentada el Líder de la Revolución Bolivariana el 11 de octubre de 1999, en el libro de visitas que, en el marco de esta conmemoración, fue puesto a la vista de los asistentes. 
Asimismo, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China hizo entrega, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, de una placa conmemorativa a la Oficina de Administración del sector Badaling de la Gran Muralla, a propósito de la efeméride.

Los participantes reafirmaron con su andar el compromiso con la Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Chávez, y que lidera el Presidente Nicolás Maduro. Desde este histórico lugar, se iluminan las esperanzas de consolidar irreversiblemente y cada vez más la Alianza Estratégica Integral Venezuela – China.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Viceministerio de Gestión Comunicacional

Dirección General de Articulación con Medios

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Viernes 13 de Mayo del 2016

COLLAGE INFORMATIVO, Sábado 21 de Mayo del 2016