¡¡ COMUNA…O COMUNA !!

 

Así es la creativa consigna del Abg. Joel Álvarez, Director de la Fundación Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular del estado Aragua (FEFPP), quien tuvo reunión el pasado viernes 4 de Febrero en las instalaciones de la Alcaldía del municipio Sucre del estado Aragua, con miembros del poder popular y Carlos Barrios, Coordinador del Consejo Local de Planificación Pública del mismo municipio, con el fin de establecer estrategias las necesarias para la consolidación de la Comuna.

Dentro de la agenda abordada, resaltó la necesidad de una campaña  audaz de formación a quienes pretendan constituir la orgánica de la comuna en el municipio Sucre, así como el proceso de elección simultánea (mismo día) de todos los consejos comunales del municipio, apoyados por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Wilson Coy.

Así mismo, se impulsarán los Núcleos de Chávez de cada comuna constituida, los cuales son una herramienta de soporte participativo cuya estructura consta de un facilitador y voceros correspondientes a las áreas de Educación, Economía, Comunicación, Cultura y Deporte.

En la actividad también estuvo presente el Prof. Ramón Bolívar y Zenaida Acosta Suarez, analistas de formación de la FEFPP; Belkis Maldonado, representante municipal de FUNDACOMUNAL;  Enmary Velázquez, Directora municipal del Frente Francisco de Miranda y participantes del Poder Popular. 

Finalmente se pudo saber en testimonio de Carlos Barrios, que el Alcalde Wilson Coy promociona las 3R.Nets, cuyo significado es Resistencia frente a las agresiones imperiales, Renacer del espíritu original de la Patria y el Revolucionar permanente para hacerlo mejor. Para ello en busca de la eficacia, se creó la estrategia de sectorizar geográficamente al municipio en siete circuitos y lanzó un documento diagnóstico con un conjunto de preguntas generadoras, enmarcadas en el Congreso Bicentenario de los Pueblos. 

A continuación, expresiones de los participantes:

Joel Álvarez, Director de la Fundación Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular del estado Aragua (FEFPP)


Carlos Barrios, Coordinador del Consejo Local de Planificación Pública

Ramón Bolívar, analista de formación de la FEFPP

Zenaida Acosta Suarez, analista de formación de la FEFPP

Belkis Maldonado, representante municipal de FUNDACOMUNAL

Enmary Velazquez, Directora municipal del Frente Francisco de Miranda y participantes del Poder Popular.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

COLLAGE INFORMATIVO, Domingo 24 de Julio del 2016

Gobierno de Mariño-Aragua benefició a estudiantes de La Macarena